El baloncesto español se vuelca con el lesionado Sergio Llull

Sergio Llull estará alejado de las pistas al menos hasta marzo

Sergio Llull estará alejado de las pistas al menos hasta marzo / EFE

David Rubio

David Rubio

Amargas horas para Sergio Llull, que vio cómo se truncaban sus ilusiones a tres semanas del EurobasketEn el primer cuarto del amistoso entre España y Bélgica, un mal giro de rodilla dio con el menorquín en el suelo.

Llull se retorció de dolor en los estertores de este miércoles y lo retiraron sin que pudiese apoyar el pie. Las imágenes eran estremecedoras y en la madrugada del jueves se anunció que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El mahonés, de 29 años, llegó ayer a Madrid acompañado de Carlos Salas, galeno de la selección española y de los servicios médicos madridistas. Sergio Llull estará un mínimo de seis meses fuera de las pistas y se perderá el Eurobasket y la mitad del próximo curso. En el mejor de los casos, podría regresar en marzo tras la Copa del Rey que tendrá lugar en febrero.

Por tanto, durísimo golpe para las aspiraciones de la selección española y del Real Madrid. En este sentido, el club blanco está interesado en Jayson Granger, base uruguayo que jugó la pasada campaña en el Anadolu Efes y cuyos derechos pertenecen a Unicaja. Entretanto, los ‘unos’ serían Luka Doncic y Facundo Campazzo cuando resuelva el tema del pasaporte.

“Estamos en estado de shock. Es un golpe muy duro para todos, porque es un jugador muy querido”, se limitó a explicar Sergio Scariolo antes de conocer el alcance exacto de la lesión.

Desde el primer momento se han sucedido los mensajes de apoyo. “Sé que  volverás más fuerte que nunca. Estamos todos contigo”, escribió Pau Gasol en ‘Twitter’. “Este año lo veremos desde casa, pero volveremos más fuertes”, dijo otro ausente, Víctor Claver.  

“Pura alma de la selección. No conozco a nadie más fuerte que este soldado”, apuntó Ricky Rubio junto a una foto de Llull. “Caemos para levantarnos”, aportó Felipe Reyes.  “Sentimos tu lesión como si nos hubiésemos lesionado todos”, dijo la exinternacional Marta Fernández.

El genio griego Vassilis Spanoulis puso una foto con Llull y escribió que está “deseando” volver a verlo en la pista”. El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Ignacio Méndez de Vigo, publicó en ‘Twitter’: “Queremos seguir disfrutando con tu talento y con tus ganas de competir”.

Incluso se sumó Iker Casillas, ahora en el Oporto, quien twiteó “estoy seguro que volverás pronto y con más fuerza que nunca. Eres un grande @23Llull. ¡Ánimo fiera!”.

problemas para scariolo

La baja de Sergio Lull supone un gran problema para Sergio Scariolo, quien le tenía reservado un papel clave. <strong>Su baja convierte en fijo a Joan Sastre y quizá Guillem Vives será el otro elegido junto al azulgrana Pierre Oriola</strong>.