El vestuario del Espanyol ve el vaso medio lleno

A pesar del partido grisáceo contra la UD Las Palmas, el equipo es optimista de cara a ir cogiendo el tono

Dídac Vilà, Dani Pendín y Leandro Cabrera coinciden en que lo importante por ahora “es sumar minutos”

Imagen del equipo titular ante la UD Las Palmas
Imagen del equipo titular ante la UD Las Palmas | @RCDEspanyol

Roger Payró

Con la pretemporada aún incipiente es pronto para sacar conclusiones fuera de contexto. Cierto es que el primer partido del Espanyol desde que dejó atrás la categoría de plata no invita al optimismo y que es el único equipo de Primera y Segunda que no tiene caras nuevas, pero desde el vestuario tienen claro que el margen de maniobra todavía es grande. Dídac Vilà es la última voz que hoy analizó la derrota ante la UD Las Palmas (0-1).

“El objetivo era empezar a poner quilómetros en las piernas después de esta pretemporada en la que ya llevamos unos 20 días con muchas dobles sesiones. El objetivo es este, seguir sumando minutos”, destacó el lateral zurdo, que espera alcanzar “esa sincronización” próximamente al ir ajustando ciertos movimientos.

“Anímicamente la situación es muy distinta, venimos de un año de muchas alegrías y esperamos continuar así”, dijo Dídac en comparación a la pretemporada de antaño, también en Marbella. “Todo es con pelota, las sesiones de ir a correr por el bosque han cambiado. Siempre ponemos pelota. Vamos partido a partido, con ilusiones renovadas. Queremos exprimir al máximo cada jugada y cada concepto táctico”, añadió.

Pendín y Cabrera, satisfechos

Tampoco se llevó las manos a la cabeza Dani Pendín después de acabar el duelo. El segundo de Vicente Moreno, ausente por covid-19, celebró que “lo más importante es que no se lesionara nadie y que han sumado minutos casi todos los jugadores” e hizo un llamamiento a la calma: “tranquilos que esto acaba de empezar”.

El técnico reconoció que “el fútbol son las áreas, pero lo importante es tenerlas y se crearon bastantes ocasiones”. Pendín considera que los amistosos estivales “son diferentes partidos dentro de un partido” e insistió en que la clave es “seguir acumulando trabajo y minutos, los resultados llegarán”.

También positivo se mostró Leandro Cabrera, quizás el que más. “El equipo realizó buenos esfuerzos e hizo un buen partido en líneas generales. Tuvimos las ocasiones más claras y dominamos por momentos. Toca afinar un poco en las dos áreas. Lo ideal es corregir desde la victoria pero nos toca hacerlo desde la derrota. Tenemos partidos por delante”, analizó. El próximo, mañana mismo contra el Rayo Vallecano a las 10.00h.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil