De Tomás y Puado dejan el ascenso a punto

El Espanyol superó al Málaga en otro partido notable y lo tiene todo de cara para certificar el regreso a Primera el sábado que viene

RDT, con un doblete, y Puado, que le sirvió los dos goles, certificaron un nuevo triunfo. Si el Leganés no gana al Sporting, el ascenso estará a un punto

El Espanyol encarrila el ascenso tras vencer al Málaga

Roger Payró

Otra goleada. Otra vez De Tomás. Otra vez Puado. Otra vez Embarba… y otra fecha a marcar en rojo en el calendario por si hay que descorchar el cava; el 8 de mayo. Los citados futbolistas volvieron a ser los artífices del triunfo del Espanyol ante el Málaga (3-0), que deja a los de Vicente Moreno muy muy cerca del ascenso. Si el Leganés no gana esta tarde (18.15h) al Sporting, un punto en la visita al Zaragoza el próximo sábado haría a los blanquiazules equipo de Primera División a todos los efectos.

Espanyol-Málaga

Liga SmartBank

3
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Óscar Gil, Lluís López, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Nico Melamed, 71'), Bare (Pol Lozano, 82'), Darder (Fran Mérida, 62'), Puado (Melendo, 82'); De Tomás y Dimata (Wu Lei, 71')
Málaga
Dani Barrio; Alexander González, Juande, Lombán, Ismael Casas (Haitam, 81'); Escassi; Rahmani, Jairo (Raimón, 62'), Cristian (Joaquín, 62'), Cristo y Caye Quintana (Stefan, 70').

No fue un gran partido del Espanyol, especialmente en la primera mitad. Eso sí, estuvo serio en defensa, apenas concedió nada al Málaga y su eficacia arriba le condujo a otro triunfo más. El ascenso es virtual. Lo sabe también la afición, que preparó otra motada perica y recibimiento en el estadio para la historia.

Ya en el verde, Dimata tuvo la primera en un testarazo de espaldas que salió alto. Fue la única que se le escapó a los de Vicente Moreno, que al cuarto de hora ya mandaban en el electrónico. Puado y RDT se cocinaron el tanto tras un balón largo de Diego; latigazo del ‘11’ desde la frontal directo a las mallas y 1-0. Quizás pudo hacer algo más Dani Barrio.

El tanto no cambió demasiado el decorado de un duelo muy competido. El Málaga vio la luz tras un error en la salida de balón de Cabrera que él mismo se encargó de arreglar. La realidad sería que el Espanyol golpearía de nuevo. Embarba botó un saque de esquina al primer palo donde Puado cabeceó para doblar la renta.

El encuentro se podría haber abierto en una ocasión de Escassi al filo del asueto pero ahí apareció Diego para dejar su huella en el partido. No se le vio más en la segunda mitad. Ahí el Espanyol dio un paso adelante y no permitió que los de Sergio Pellicer ni siquiera soñaran con rascar un punto.

RDT, quién si no, se encargó de la sentencia en el tramo final. Se conjuga a la perfección con Puado, que le puso un balón perfecto que el ariete blanquiazul convirtió en el 3-0 con la testa. Con 22 goles ya es el máximo goleador de Segunda a la espera de lo que haga hoy Djurdjevic en Butarque.

En ese momento Moreno ya había empezado a dosificar minutos con la entrada de Melamed y Wu Lei, cuyo ‘highlight’ fue abrir una brecha a De Tomás en la acción del gol. Melendo, que salió más tarde, apenas tuvo diez minutos pero filtró dos pases que pudieron haber hecho mayor la goleada. En una de ellas Juande evitó el gol que ya cantaba RDT. Otro partido notable que deja el ascenso más que hecho.