Diego López, una temporada más en blanquiazul

El meta gallego será renovado automáticamente por partidos disputados

Diego López cumplirá 40 años el próximo noviembre y lo hará, presumiblemente, en Primera

Diego López, durante la rueda de prensa

Diego López, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

Jonathan Moreno

Lo prometido es deuda. Diego López y el Espanyol prolongarán su matrimonio deportivo hasta junio de 2022, según informan los compañeros de ‘La Grada’. El cancerbero gallego y el club acordaron una renovación exprés a finales del curso pasado, después de consumarse el descenso a Segunda, y en el contrato incluyeron una cláusula de extensión automática si se alcanzaban un número definido de partidos. El de Paradela ha sido titular en las 36 jornadas de campeonato que se llevan disputadas.

El lucense, que en noviembre cumplió 39 años, defenderá por sexta temporada consecutiva la meta espanyolista y lo hará en Primera División, tal y como él mismo deseaba, después de un curso de claroscuros en la categoría de plata. Y es que, a pesar de su magnífico rendimiento, cierta parte de la afición llegó a cuestionar su titularidad tras un error que él mismo asumió en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Vicente Moreno, sin embargo, apostó por Diego López en pleno debate de la portería y con Oier siendo decisivo en Copa del Rey.  

Cifras de récord

El ‘Pulpo’ de Paradela está completando uno de los mejores cursos de su dilatada carrera. En los 36 partidos ligueros, Diego López ha encajado 23 goles, los mejores guarismos de la competición junto a Manolo Reina, portero del Mallorca. El gallego, a diferencia del bermellón, ha dejado su portería impoluta en 18 ocasiones, por 23 del malagueño. Asimismo, a principio de temporada batió el récord de imbatibilidad en Segunda División que ostentaba el legendario Tommy N’Kono, aguantando 538 minutos sin recibir un solo tanto. 

Ascenso y ¿alirón?

La plantilla regresa mañana a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Málaga, partido que podría ser decisivo para certificar el ascenso matemático si Almería y Leganés pierden sus compromisos.

Con el regreso a la élite prácticamente asegurado y siendo sólo cuestión de tiempo, la derrota del Mallorca en la Nova Creu Alta abrió la posibilidad de conseguir el título de la Liga Smartbank. El Espanyol aventaja ahora a los insulares en seis puntos, cuando faltan seis encuentros por disputar. De mantener la dinámica, el campeonato no debería escaparse.