Óscar Gil: "La sensación de ascender jugando es única"

El futbolista blanquiazul ya experimentó un ascenso con el Elche la pasada temporada

Reafrimó que el equipo irá a ganar y no a especular con los resultados

Óscar Gil, en una imagen de archivo

Óscar Gil, en una imagen de archivo

EFE

 El lateral derecho del Espanyol Óscar Gil afirmó este viernes, después del entrenamiento en el RCDE Stadium, que "la sensación de ascender jugando es única" e insistió en que el grupo irá a ganar y no especulará con los resultados.

El futbolista blanquiazul recordó que ya vivió una experiencia igual con el Elche. "Vengo de poder ascender con ellos en el terreno de juego y saber que puedes subir dependiendo de ti mismo es algo que no cambio por nada", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, al vestuario no se le pasa por la cabeza fallar contra el Zaragoza (dentro de dos jornadas) para poder asegurar el regreso a la élite en el RCDE Stadium en la siguiente, frente al Cartagena: "No pensamos en dejarnos perder para ascender en casa. Lo intentaremos este domingo".

El Espanyol puede regresar a Primera división este fin de semana si gana al Málaga y el Almería y el Leganés pierden. "El vestuario está animado e ilusionado. Estamos únicamente centrados en el partido de este domingo. Si podemos ascender, bien y si no es así lo intentaremos en el siguiente compromiso", reflexionó.

En el plano personal, Óscar Gil explicó que se encuentra bien de la lesión del hombro, pese a tener leves molestias. Respecto a la competencia en el campo, el lateral se centra en terminar la temporada "lo mejor posible". "El año que viene ya se verá, pero cuanta más rivalidad, mejor para todos. Toca asumirlo y trabajar en verano", subrayó.