Sport.es Menú

La tercera, para seguir en la lucha

Los de Rubi, tras vencer en Girona y al Alavés en el RCDE Stadium, buscan un nuevo triunfo que les permita continuar en la pelea por Europa

Javi López y Adrià Pedrosa, los dos únicos laterales que han entrado en la lista espanyolista; Rosales está lesionado y Dídac Vilà sigue sin contar para el míster

Sergio García anotó el gol de la victoria del Espanyol ante el Leavnte en la primera vuelta.
Sergio García anotó el gol de la victoria del Espanyol ante el Leavnte en la primera vuelta. | Valentí Enrich

Se ha reencontrado el Espanyol con sus mejores sensaciones en el tramo final de temporada. Los blanquiazules suman dos victorias seguidas por segunda vez esta campaña y buscarán la tercera en el duelo matinal de hoy ante el Levante en el Ciutat de València, la cual le permitiría seguir en la pelea por Europa.

C. F. Sainz

El equipo está a cinco puntos de la séptima plaza, la cual parece que dará acceso a competiciones europeas, y no puede fallar si quiere seguir soñando. O sí. “No podemos pensar  que a la primera derrota se acabó. Hay margen, poco, pero hay”, declaró Rubi, que confía en que el equipo ofrezca una buena imagen en el feudo granota.

“Sabemos que si queremos luchar por la séptima plaza hay que sumar puntos. Hay que competir al máximo  por el club, por los contratos individuales, para dar progresión a los jóvenes... Son demasiadas motivaciones para dejarnos ir”, declaró en referencia a lo acontecido en los últimos cursos, en los que el Espanyol se ha quedado sin objetivo en las jornadas finales. El míster quiere luchar hasta el final y, para ello, es importantísimo seguir sumando.

VUELVE HERNÁN

La principal noticia en la lista convocatoria espanyolista es el regreso de Hernán Pérez. El paraguayo entra en la lista blanquiazul en lugar de Rosales, lesionado la pasada jornada y que estará fuera un mes.

Dídac Vilà sigue sin contar para Rubi, que únicamente ha citado a dos laterales uno por banda, para el encuentro en Valencia: Javi López y Adrià PedrosaAlfa Semedo también se ha quedado fuera.

Tras dos jornadas utilizando un 4-4-2 que sin duda ha ofrecido muy buenos resultados, no parece que Rubi vaya a cambiar el dibujo ante un Levante que cuenta con las bajas por lesión de Dokouré, Postigo y Cabaco. Paco López ha citado a 22 futbolistas, con lo que tendrá que hacer cuatro descartes. Y es que si para el Espanyol es un duelo importante, para el Levante, un punto por encima del descenso, es una final.

ALINEACIONES PROBABLES:

Levante: Aitor Fernández; Vezo, Rober Pier, Coke; Jason, Campaña, Bardhi, Luna; Rochina, Roger y Morales.

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Mario Hermoso, Pedrosa; Melendo, Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Borja Iglesias y Wu Lei.

Árbitro: Gil Manzano (com. extremeño)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 12.00 h.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil