Sergio García: "El Espanyol es el club de mi corazón"

Sergio García y Granero fueron presentados al mismo tiempo

Sergio García y Granero fueron presentados al mismo tiempo / RCDESPANYOL.COM

SPORT.ES

Sergio García y Esteban Granero han sido presentados este lunes como nuevos jugadores del Espanyol para la próxima temporada en un acto en que, lógicamente, el regreso a la disciplina blanquiazul del delantero del Bon Pastor tras su paso por Catar ha centrado la atención.

El consejero delegado Ramon Robert dio la bienvenida a Sergio García y dijo que "teníamos claro que Sergio era importante en este proyecto". El delantero también recibió elogios del director deportivo, Jordi Lardín: "El regreso de Sergio es muy especial. Todos le hemos admirado, hemos disfrutado mucho con su fútbol y con sus goles y esperamos seguir haciéndolo. Le agradecemos el esfuerzo que hizo en enero por venir".

Si Sergio García se despidió del Espanyol hace dos años emocionado, sin poder contener las lágrimas, este lunes se mostró encantado: "El Espanyol es el club de mi corazón, solo pensar en volver a jugar en este campo se me pone la piel de gallina". El delantero añadió que "he estado en otros equipos pero nunca he sentido lo que viví aquí. Quiero agradecer al club que haya apostado por mi vuelta y espero contribuir a llevar al Espanyol a lo más alto".

Cabe recordar que Sergio, tras quedar desvinculado del Al-Rayyan catarí, ha firmado por el Espanyol por una temporada, ampliable año a año en función de su rendimiento y tendrá una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

el brazalete

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que Sergio García fuera uno de los capitanes del equipo, dada su trayectoria, liderazgo y reconocimiento por parte del espanyolismo. El delantero señaló que "me encantaría volver a ser uno de los capitanes, pero no depende de mí. Los actuales capitanes están haciendo una gran labor y si ellos quieren que yo lo sea, por mí encantado".

Sergio García admitió que "estos últimos meses me han pasado muy lentos porque tenía muchas ganas de volver".