Sport.es Menú

Rubi cree que el Espanyol puede recuperar "el mejor fútbol"

Asimismo, el técnico blanquiazul pide "tiempo para recuperarnos en el tema táctico"

Rubi advirtió del peligro de visitar Mestalla ante un Valencia al alza

Rubi en rueda de prensa
Rubi en rueda de prensa | CARLOS MIRA

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que el equipo ha demostrado que puede hacer "el mejor fútbol de los últimos años" y se mostró dispuesto a "recuperarlo".

SPORT.es

El técnico blanquiazul reconoció que el bloque está en crecimiento tras una mala dinámica de resultados que rompió la semana pasada ganando al Rayo Vallecano.

"Es muy difícil ser un equipo que arrasa hasta el final y necesitamos un poco de tiempo para recuperarnos en el tema táctico", analizó el preparador en la rueda prensa previa al choque del domingo contra el Valencia.

En este sentido, destacó: "El mejor fútbol de los últimos años se ha visto por una forma de jugar y tengo que recuperar esto porque hemos demostrado que lo podemos hacer".

'Rubi' explicó que el Espanyol se ha visto condicionado por las lesiones de las últimas semanas. "Dídac Vilà ha tenido una semana extraña, con molestias, y después con cuestiones estomacales. Sergio García tiene problemas en el tendón de Aquiles. Me preocupa cuando las lesiones coinciden en una posición", admitió.

En cualquier caso, el técnico del equipo blanquiazul subrayó que el equipo está en un buen momento anímico: "A mí nunca me habéis visto mirar hacia abajo en la clasificación. Nuestro estado anímico es muy bueno y en lo que es puramente futbolístico estamos a tope. Tenemos muchas ganas de seguir acumulando partidos sin perder".

Rubi, de todos modos, advirtió del peligro del Valencia en Mestalla. "No hay duda de que es un rival y un estadio difíciles y que el Valencia cuenta con un proyecto ambicioso. Cuando nos enfrentamos a ellos al principio de temporada estaban muy bien", recordó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil