El exvalencianista Nani jugará en la MLS

Nani celebra la recientemente conquistada Taça de Portugal

Nani celebra la recientemente conquistada Taça de Portugal / AFP

sport.es

El exjugador del Valencia Luis Carlos Almeida da Cunha, conocido futbolísticamente como Nani, podría terminar su carrera deportiva en la Major League Soccer estadounidense, concretamente en el Orlando City.

Nani, de 32 años, sería una de las 'víctimas' de la política de recortes salariales que tiene que afrontar su actual club, el Sporting de Portugal, en las próximas semanas. Y es que el delantero cobra 4 millones de euros por temporada y no será el único que abandone la plantilla, según el rotativo 'Récord'. De hecho, Fredy Montero ya se ha desvinculardo y jugará en los Vancouver Whitecap.

Nani viajará en las próximas horas a Estados Unidos para convertirse en el jugador franquicia de Orlando City. De confirmarse, será el sexto equipo del extremo. En España jugó la temporada 2016-2017 y marcó cinco goles en 26 partidos, pero destacó las ocho temporadas que se pasó en el Manchester United tras fichar en 2007. En el Sporting ha jugado en tres etapas y esta última temporada ha conquistado la Taça de Portugal.

Su mayor éxito, no obstante, fue la conquista de la Eurocopa con Portugal en 2016. Marcó tres goles en los siete partidos disputados.