Milla y Aguado, los aciertos en el mercado del Espanyol

El exjugador del Elche y el 'ex' del Valladolid son los dos fichajes que mejor rendimiento han ofrecido hasta el momento

El Espanyol acaba el año en la quinta posición tras solo haber conseguido un punto de los últimos 12

Pere Milla, el día de su presentación con el Espanyol

Pere Milla, el día de su presentación con el Espanyol / EFE

Pol Nieto Novell

No acaban de funcionar las cosas en Cornellá - el Prat. Tras un inicio de temporada ilusionante con 4 victorias y un empate en las primeras cinco jornadas, el RCD Espanyol finaliza el 2023 con sensaciones totalmente distintas. El único punto conseguido de los últimos 12 posibles y el tímido impacto de los nuevos fichajes siembran las dudas en el conjunto blanquiazul.

En setiembre el nombre de Fran Garagarza era alabado por su trabajo en el mercado de fichajes. Sin embargo, tres meses después, las incorporaciones del conjunto blanquiazul no están rindiendo como se esperaba. Si bien es verdad que el resultado del mercado de fichajes es positivo en cuanto a las ventas, en Cornellá se esperaba más de los últimos fichajes de Fran Garagarza. La prueba está en la gran expectación que levantó Keita Baldé y su poco impacto en el equipo hasta el momento.

Pere Milla es el nombre que se salva de la lista de futbolistas que ficharon por el Espanyol en el pasado mercado de fichajes. Con 4 goles y 2 asistencias en los 1452 minutos que ha disputado, es el fichaje que mejor rendimiento ha demostrado sobre el verde, además de ser la incorporación con más minutos.

Álvaro Aguado es otro fichaje que almenos está cumpliendo con las expectativas. No es una incorporación que esté deslumbrando, pero sí que se ha convertido en un jugador importante en la rotación blanquiazul. Sin embargo, Ramon, Salvi, Keita Baldé y Víctor Ruíz no le están dando motivos a la afición blanquiazul para creer en el ansiado ascenso del Espanyol a LaLiga.