Puado, ya de vacaciones y aún más cotizado

Después del KO de La Rojita, el delantero pone fin a su mejor temporada como profesional aunque con un futuro incierto

Pedrosa y Óscar Gil también están ya en modo 'off' y solo quedan Keidi Bare y Wu Lei con compromisos pendientes

Javi Puado llenó el saco de goles

Javi Puado llenó el saco de goles ante la UD Las Palmas / @RCDEspanyol

Roger Payró

Hace prácticamente cuatro meses que Javi Puado y el Espanyol mantienen conversaciones para ampliar el vínculo que les une a ambos y que expira actualmente en 2022. Pero a buen seguro que de esas cifras iniciales no quedarán ni rastro. El joven delantero blanquiazul no ha hecho más que crecer a pasos agigantados en las últimas semanas y su actuación con La Rojita en el Europeo Sub-21 ha cotizado al alza uno de los activos más valiosos del club.

A corto plazo no habrá novedad sobre su futuro. La eliminación del combinado de Luis de la Fuente adelantó, lamentablemente para sus intereses, las vacaciones para Javi Puado. El canterano se salió en cuartos contra Croacia, donde saltó al verde desde el banquillo y marcó los dos tantos que daban el acceso a semifinales. Ahí Portugal le cortó el paso a España, y aunque no brilló como había acostumbrado poco se le podía achacar al barcelonés.

En estos últimos días mucho se ha especulado sobre su futuro, especialmente con el insistente interés de un Betis acostumbrado a cazar en el RCDE Stadium. “Sólo tengo un año de contrato. El Espanyol es mi casa y estoy muy contento, siempre lo he dicho” aseguraba recientemente Puado, que no obstante se cubre en salud y también deslizó que “no me asusta nada” y “a ver qué pasa el año que viene”. Será uno de los principales dolores de cabeza para la dirección deportiva que encabeza Rufete una vez vuelva de vacaciones.

Y es que prácticamente todo el Espanyol ya está en chanclas y bañador. Después de un intenso curso en el que había muchísimo en juego, directivos, cuerpo técnico y futbolistas gozan de un merecido período de descanso. Con el citado KO de España Sub-21, Pedrosa y Óscar Gil también pusieron punto y final a su temporada.

Sólo Keidi Bare y Wu Lei tienen todavía compromisos por delante. El centrocampista está concentrado con Albania, que se mide hoy (18h) a Gales en Cardiff en el penúltimo amistoso que tiene programado. El martes 8 de junio terminará su temporada en Praga frente a la República Checa (20.15h), que se prepara para la Eurocopa.

Por el contrario, los encuentros del delantero oriental sí son oficiales. China está jugando la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y Wu Lei ya tuvo un papel relevante con un doblete el pasado 30 de mayo en la goleada (0-7) a la débil Guam. Su selección volverá al ruedo contra Filipinas (día 7), Maldivas (día 11) y Siria (día 15).