Miguelón, Dimata y Vadillo, ¿tres 'fichajes' rentables?

Ayer se confirmaron las primeras incorporaciones oficiales del Espanyol, pero el futuro de los tres todavía no está confirmado

El lateral derecho y el delantero han cuajado una buena campaña y se ve con buenos ojos su continuidad

Dimata recibe la felicitación de sus compañeros

Dimata recibe la felicitación de sus compañeros / @RCDEspanyol

El Espanyol 2021-2022 ya está en marcha. Tras el ansiado retorno a Primera División, el conjunto blanquiazul ya se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada, que se antoja de lo más ilusionante. Y es que la noche del lunes se hizo oficial lo que era un secreto a voces: la ejecución de las opciones de compra por Miguelón Llambrich, Álvaro Vadillo y Nany Dimata, pagando un total de 4 millones de euros para que sean jugadores del Espanyol a todos los efector a partir del 1 de julio. 

Miguelón y Dimata gustan

Pero lo cierto es que todavía no se conoce el futuro de los tres jugadores, ni si acompañarán al cuadro blanquiazul en esta nueva andadura en Primera. Y es que la situación de los tres es diferente. Por lo que respecta a Miguelón, no ha podido cerrar el curso como le hubiese gustado. En el partido que se disputó en el campo del Mallorca, el pasado mes de febrero, sufrió una grave lesión en el recto anterior de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano y perderse lo que restaba de curso. El exjugador del Villarreal estaba cuajando una gran campaña como blanquiazul, siendo un fijo en los onces de Vicente Moreno. Si no hay sorpresa, el de Benidorm cabalgará por la banda derecha del RCDEStadium, e incluso el Espanyol buscará otro refuerzo en su demarcación. 

Caso similar el de Dimata. El jugador belga ha sido un refuerzo de lujo para el equipo en el mercado de invierno, donde llegó cedido por el Anderlecht. Y lo cierto es que el delantero le causó una muy buena impresión el técnico de Masanasa, pues a excepción de la penúltima jornada (donde ya se había logrado el ascenso) ha tenido minutos en absolutamente todos los partidos, 13 de ellos como titular, anotando cinco goles y una asistencia. A lo largo de esta segunda vuelta, el ariete ya ha ido diciendo que se siente muy a gusto en el club y que quiere hacer historia, más allá de haber anotado el gol 4.000 en el fútbol profesional. Es probable que lleguen cantos de sirena de otros equipos, pero el Espanyol confía en que el belga pueda acompañar a RDTen la punta de ataque por los campos de Primera División. 

Vadillo es la incógnita

Sin embargo, la situación de Álvaro Vadillo es muy diferente. El gaditano llegó en el último día de mercado procedente del Betis para apuntalar los extremos, pero no ha terminado de encajar en los esquemas del preparador espanyolista. Ya sea por el esquema o por el rendimiento, Moreno no ha confiando en él en todo el curso y apenas ha disputado 234 minutos, sumando liga y Copa. Sin embargo, él está a gusto en el Espanyol y no vería con malos ojos continuar vinculado al club blanquiazul. Muchas preguntas y pocas respuestas, pero esto tan solo acaba de empezar. Este tan solo es el primer capítulo.