Puado cierra filas con Ramis: "Estamos al 100% con él"

El delantero del RCD Espanyol ha comparecido en rueda de prensa antes del crucial partido contra el Mirandés en el Stage Front

Puado ha admitido estar comprometido al máximo con Luis Miguel Ramis a pesar de las dudas sobre su continuidad en los banquillos del RCE Espanyol

El Mirandés despierta pesadillas en el Espanyol

Puado, en Rueda de Prensa

Puado, en Rueda de Prensa / Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Javi Puado ha afirmado este miércoles en rueda de prensa previa al partido contra el Mirandés que los futbolistas son "muy conscientes" de lo que se están jugando y señaló que todos tienen "en mente cada día el objetivo, que es subir a Primera", algo que definió como una "necesidad" para el club.

El jugador blanquiazul destacó el compromiso del vestuario: "Cada día nos miramos a los ojos y nos decimos las cosas. No estamos contentos porque no damos el nivel que deberíamos".

El atacante apuntó que las semanas de entrenamiento son "buenas", aunque reconoció que esto "no se está trasladando a los partidos". En este sentido, Puado apostó por "seguir trabajando". Añadió que "tenemos capacidad para subir y la importancia de hacerlo es vital para la entidad y para la afición", apostilló.

Preguntado por la figura del técnico, Luis Miguel Ramis, el canterano aseguró que el vestuario está "al cien por cien" con el entrenador: "Estamos con el míster y confiamos en todo lo que nos dice. Cuando uno falla un pase o un gol la culpa no es suya, es de los futbolistas. Debemos sacar la mejor versión de cada uno".

Por otra parte, Puado se mostró comprensivo con el malestar de los seguidores periquitos ya que, tal como indicó, el apoyo que brinda la grada durante los encuentros en casa y fuera "no se está correspondiendo" con el rendimiento del bloque. "Animo a que sigan viniendo, unidos somos más fuertes", agregó.

El jugador afirmó que "confía" en el Espanyol y añadió que tanto sus compañeros como él se centran en "entrenar para que salga todo bien" y no simplemente venir "a una rueda de prensa" a trasladar que el bloque subirá "sí o sí".

En el plano personal, el delantero catalán explicó que ya está perfectamente recuperado de sus molestias en el sóleo: "Estoy bien, con ganas de ayudar al equipo en el campo. Intentaré dar el cien por cien donde me ponga el entrenador".

Con Puado, a por el ascenso

El delantero espanyolista está de vuelta después de perderse los dos últimos encuentros con su equipo debido a unas molestias en el sóleo. Puado reapareció contra el Racing en los últimos minutos del partido en El Sardinero, aunque se espera que sea de la partida inicial este sábado en una auténtica final contra el Mirandés.

El equipo necesita que la dupla Martin Braithwaite - Puado vuelva a estar disponible para apurar sus opciones de ascenso. Los delanteros son la mejor baza ofensiva de Luis Miguel Ramis, que ha acusado la ausencia del ariete espanyolista estos últimos encuentro.

El Espanyol recibirá al Mirandés este sábado en un encuentro crucial para las aspiraciones de los espanyolistas. La dolorosa derrota contra el Racing en El Sardinero deja sin margen de error a un equipo que busca la reacción en el Stage Front.

Luis Miguel Ramis seguirá una semana más en los banquillos del equipo espanyolista a pesar de la incertidumbre sobre su futuro en Barcelona. El técnico no cuenta con la confianza de la dirección perica, aunque tendrá una nueva oportunidad en casa para reengancharse a la pelea por el ascenso.