Puado apunta al duelo contra el Athletic y Yangel Herrera al del Cádiz

El delantero cumple los plazos de la recuperación de su pubalgia y podría reaparecer en la jornada 11 ante el cuadro vasco

Por su parte, el centrocampista venezolano está ya entrenando parcialmente con el grupo y tras el parón podría debutar

Puado, en el partido contra el Villarreal

Puado, en el partido contra el Villarreal / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias para Vicente Moreno. Una de sus piezas clave y otra que aspira a serlo apuntan a salir de la enfermería más pronto que tarde según adelantó ‘La Grada Ràdio’. Se trata de Javi Puado y Yangel Herrera, afectados por una pubalgia y una lesión en la tibia, respectivamente.

El técnico especialmente de menos al canterano. Puado dio un paso de gigante en la temporada de Segunda e iba a ser un hombre importante en el regreso a Primera, pero una inoportuna pubalgia tras un año muy intenso le obligó a parar en seco.

El atacante barcelonés disputó la segunda parte contra Osasuna y fue titular frente a Villarreal y Mallorca, sin acabar ninguno de los duelos. Desde entonces no ha jugado ni un minuto. Un mes después, su vuelta a los terrenos de juego tiene números de ser ante el Athletic en la jornada 11, prevista para miércoles 27 de octubre.

Si no hay contratiempos, antes se verá debutar a Yangel Herrera con el Espanyol. El centrocampista venezolano, afectado desde junio por una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha. Hace una semana que el centrocampista trabaja con el grupo y se espera que tras el parón este OK para estrenarse contra el Cádiz si Vicente Moreno lo estima oportuno.