Polémica con una obra de teatro que vincula a un violador con un jugador del Espanyol

La mención de un ficticio jugador del club 'perico' acusado de violación en una obra de teatro de la Sala Beckett ha levantado mucha polémica

Ramis respira con la goleada del Espanyol al Mirandés

Estadio del RCD Espanyol

Estadio del RCD Espanyol / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Todo empezó con la denuncia de un aficionado 'perico' a través de la red social 'X' explicando que en la obra de teatro llamada 'Cacophony', representada en la Sala Beckett de Barcelona, se menciona a un ficticio jugador blanquiazul acusado de violación.  "Hacen bromitas sobre que es un violador de Segunda", expuso el hincha blanquiazul.

El Espanyol reaccionó con rapidez emitiendo un comunicado exponiendo el "enfado ante esta situación" y dejando claro "la preocupación que ha generado entre nuestra masa social lo que consideramos una falta de respeto a nuestro Club".

En la nota, el club esclareció que se habían puesto en contacto con la Sala Beckett para mostrar su malestar por vincular a un futbolista violador con el Espanyol. Así, recordó que "siempre estaremos en contra de la violencia, las actitudes reprobables y que hay que erradicar, como las que muestra la obra".

No quedo aquí, sino que la Sala Beckett respondió a los 'pericos' con otro comunicado. En este se explicaba que el personaje al que alude el club "un jugador 'inventado' del Espanyol que figura que ha sido acusado y absuelto de violación, y que ni tan solo aparece en la obra". Asimismo, se aseguró que el autor del comunicado del Espanyol "ni tan solo ha visto la obra".

La Sala Beckett también acusó al club de "un absoluto desconocimiento de los hechos y una ignorancia total del sentido de la cultura en democracia", haciendo referencia a que su comunicado era "un atentado directo, no solo contra la libertad de expresión sino contra la dignidad misma del teatro y del arte en general, alimentando irresponsablemente una falsa polémica y poniendo en peligro la integridad de personas concretas"

Además, desde la sala de teatro se expuso que "lo que pasa y lo que se dice en un escenario no es nunca verdad", para finalizar manifestando que "esto requiere un pequeño esfuerzo intelectual que todo el mundo puede hacer, no es difícil".

Ahora, el director de la sala, Toni Casares, ha explicado en 'RAC 1' que "estamos recibiendo amenazas de muerte muy graves, hacia la Beckett y hacia la directora de la obra. Las redes son peligrosísimas, y comunicados como el del Espanyol son muy peligrosos".