Ramis: "El ascenso pasará porque nuestra afición nos apoye"

El técnico del Espanyol ha remarcado la importancia del apoyo de la afición perica en uno de los momentos más complicados de la temporada

El equipo espanyolista recibe al Mirandés en un partido donde están obligado a conseguir la victoria si quieren pelear por el ascenso

Puado cierra filas con Ramis: "Estamos al 100% con él"

Luis Miguel Ramis, entrenador del Espanyol, en rueda de prensa

Luis Miguel Ramis, entrenador del Espanyol, en rueda de prensa / RCD Espanyol

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El ascenso del RCD Espanyol pasará, inevitablemente, por el apoyo de la afición perica en uno de los momentos más complicados de la temporada. Luis Miguel Ramis ha remarcado la importancia del respaldo de unos aficionados que muestran su desacuerdo con el rendimiento del equipo, aunque espera que estén listos para ayudar a un Espanyol que necesita sumar de tres en tres desde ahora.

El técnico tarraconense ha repasado el estado de la enfermería antes del partido contra el Mirandés este sábado: "Omar está de baja, tiene una lesión muscular. Pol está haciendo un trabajo compensatorio, tiene una pequeña molestia en el gemelo. Esperamos a mañana para ver cómo reacciona, se siente bastante bien. Pacheco tiene una pequeña contractura en el cuello. Ayer entrenó, aunque hoy hemos decidido que era un día de carga baja y que descansara. No creemos que haya problema para contar con él en el partido del sábado".

En vistas al crucial partido en el Stage Front, Ramis ha sido claro: "Tenemos que focalizarnos en el partido y pensar que nuestra afición nos va a ayudar. Evidentemente, expresan sus opiniones, sus críticas... aunque queremos ver un estadio que nos apoye para poder conseguir nuestros objetivos, que pasaran porque ellos nos ayuden y nos den su respaldo. Nos lo tenemos que ganar en el campo", reconoce.

El técnico se muestra frustrado por no conseguir trasladar las buenas sensaciones en los entrenamientos a los partidos: "Lo más difícil para los jugadores es que lo que entrenamos durante la semana trasladarlo en el partido de competición. Entrenar podemos entrenar todos, pero competir al máximo nivel no. Fuera de casa nos está pareciendo mucho más complicado ver al equipo que queremos ver, aunque espero que llegue ya porque tengo la sensación de que los jugadores entienden el trabajo que hay que hacer".

Ramis se muestra fuerte a pesar de los rumores sobre su continuidad: "Estamos fuertes, tanto yo como el equipo técnico. No hay ninguna duda de lo que queremos, aunque sientes frustración y rabia. El vestuario tiene un mensaje desde el primer día, lo tenemos clarísimo. Tenemos mucha categoría para pelear por lo que queremos, aunque si seguimos en una mala línea no lo conseguiremos".

La cantera será uno de los principales valores del equipo para pelear por el ascenso: "La cantera tiene que asomar porque te toquen ellos la puerta, no porque tú la toques a ellos. No hay que forzar. Esperemos que sean muchos en un futuro, en este club muchos canteranos han tocado la puerta estos últimos tiempos".