Pol Lozano, sobre su renovación: "Falta encontrar un punto en común"

El centrocampista del Espanyol se centra en dar lo máximo en el campo a pesar de no haber llegado todavía a un acuerdo para la ampliación de su contrato

“Este año encajo más en el bloque por el estilo de juego, pero al final se trata de sumar y subir a Primera”, dijo sobre el nuevo curso

Pol Lozano, en rueda de prensa

Pol Lozano, en rueda de prensa / RCD Espanyol

EFE

El centrocampista del Espanyol Pol Lozano afirmó este jueves, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que el club le ha propuesto alargar su contrato, que finaliza en 2024, y apuntó que "falta encontrar un punto en común".

El canterano, en cualquier caso, no auguró complicaciones en su continuidad en la disciplina blanquiazul en su rueda de prensa: "El club me dijo que quería que siguiera y yo también. Estos días se ha hecho una propuesta. Debemos estar tranquilos, porque todos queremos lo mismo. Queda mucho, todavía falta mercado".

Pol Lozano, cedido al Girona (2021-22) y al Granada (2022-23), insistió en que cada año ha tenido "ganas" de quedarse. "Este año, por el estilo de juego quizá encajo más en el bloque, pero al final se trata de sumar y de subir a Primera División todos juntos", reflexionó.

El futbolista confesó que "evidentemente" quiere ser una "pieza clave" en el esquema del cuerpo técnico. Además, reconoció que para él es "un premio y un orgullo" que Luis García sea su entrenador, ya que siempre le había visto como un ídolo cuando estaba en las categorías inferiores.

En el plano colectivo, el jugador insistió en que el estilo del asturiano ha encajado bien en el vestuario y explicó que todos los futbolistas están "a muerte" con Luis García. El medio añadió que "nadie debe tener dudas" respecto al rendimiento del bloque, ya que está trabajando "a un nivel altísimo".

Braithwaite y Darder

Preguntado por su compañero Martin Braithwaite, que abandonó y regresó posteriormente a la concentración de Marbella para forzar una salida, Pol Lozano apuntó que el delantero danés se está entrenando con normalidad. "Son cuestiones personales y cada uno decide lo que hace", indicó. Además, el canterano apuntó que en el vestuario todos los jugadores tienen su "forma de entender las cosas" y estos episodios "se hablan". El centrocampista confesó, no obstante, que no esperaban esta forma de actuar del internacional blanquiazul.

Finalmente, Pol Lozano valoró la situación del capitán Sergi Darder, cuyo futuro es una de las incógnitas en clave periquita: "Hace las mismas bromas, se entrena como siempre y es un profesional. No se puede decir nada malo de él. Creo que estos temas no toca (que los analice) a ningún jugador".