Pol Lozano, 'KO'

El Espanyol ha informado que el centrocampista tiene "una rotura en el gemelo interno derecho"

El Espanyol se aleja del ascenso directo: sus cinco finales

Pol Lozano, en el duelo ante el Elche

Pol Lozano, en el duelo ante el Elche / ElcheCF

Albert Gracia

Albert Gracia

Más malas noticias para el Espanyol. Después del empate en el Martínez Valero y de ver cómo las dos posiciones de ascenso directo se seguían alejando, el club blanquiazul ahora tiene que lamentar un nuevo contratiempo: la lesión de Pol Lozano. "Las pruebas realizadas al jugador Pol Lozano confirman que el centrocampista blanquiazul sufre una rotura en el gemelo interno derecho. El canterano se lesionó durante el partido del pasado sábado ante el Elche CF. Su evolución marcará su disponibilidad", reza el comunicado del Espanyol.

Las palabras de Manolo González una vez finalizado el encuentro ante el cuadro ilicitano daban a entender unas simples molestias: "Hay que esperar pruebas. Son molestias en el gemelo. A ver si hay suerte y puede llegar al partido ante el Sporting".

Sin embargo, parece que la lesión es algo más que unas simples molestias. Todo dependerá del grado de rotura que tenga Pol Lozano, pero parece que su presencia en el trascendental duelo ante el cuadro de Gijón está completamente descartada. Veremos qué sucede en los próximos encuentros, donde el Espanyol se juega toda una temporada. Con el objetivo de ascender sí o sí, el cuadro blanquiazul no se puede permitir más tropiezos por mucho que tenga bajas.

Mala suerte de nuevo para Pol Lozano, que no termina de arrancar esta campaña. Apuntaba a ser importantísimo con la marcha de Darder en verano, pero los constantes contratiempos en forma de lesión no le han permitido tener la regularidad que todo jugador necesita. El pasado mes de octubre sufrió una rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda que le mantuvo más de un mes de baja, mientras que en varias jornadas se ha quedado fuera por distintas molestias.

Ante el Elche, cuando el canterano tenía la oportunidad de volver a ser titular tras un mes sin poder serlo, Manolo González lo tuvo que sustituir al descanso por esa lesión en el gemelo que lo tendrá en el dique seco los próximos días. Tanto el jugador como el club esperan que esté en el dique seco el mínimo tiempo posible.