Pochettino no descarta volver al Espanyol

Para que se diese, el técnico argentino necesitaría “tener la garantía de que podemos lograr el objetivo que los aficionados quieren”

“Tengo la espina clavada. Creía que no era el momento de irme, pero tenía que hacerlo”, aseguró sobre su adiós en 2012

Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Mauricio Pochettino, ídolo del Espanyol por su labor en el césped con la elástica blanquiazul y por su trabajo entre 2009 y 2012 en el banquillo, tiene cuentas pendientes con el club. “Tengo la espina clavada. Creía que no era el momento de irme, pero tenía que hacerlo”, aseguró sobre su adiós hace ya más de diez años. 

En una entrevista en el ‘Twitch’ de Javier de Haro, el experico aseguró que “creo que construimos una idea de juego y una filosofía que daba al club lo que se necesitaba en ese momento”. Sin embargo, la delicada situación económica de la entidad de esa época obligaba a desprenderse de jugadores importantes que mermaban las aspiraciones a cotas más altas. “Todos nuestros recursos iban destinados al estadio, que se acababa de construir. Esto hacía difícil cumplir el sueño de entrar en Europa”, explicó. 

Con el paso de los años su relación con el entonces presidente, Daniel Sánchez Llibre, fue empeorando. “Todo lo que requería innovar era ir en contra de la idiosincrasia del club. Fui muy criticado por las obras en la ciudad deportiva y solo quería dotar al club de mayor profesionalismo y dar recursos a los jugadores para mejorar su rendimiento. Estas cosas fueron mellando mi vínculo con la directiva”, reconoció. 

¿Posible regreso?

Desde su despido en noviembre de 2012, la parroquia blanquiazul sueña con tenerlo algún día de vuelta. Ha crecido mucho desde entonces, teniendo papeles destacados en el Southampton, Tottenham y PSG. Eso sí, el de Murphy reconoció que para regresar algún día necesitaría “tener la garantía de que podemos lograr el objetivo que los aficionados quieren”

De momento no ha habido ninguna posibilidad real, pero el futuro dirá. A día de hoy está en el paro aunque pretendientes no le han faltado ni le faltarán. Él tiene claro lo que desea. “Quiero empezar un proyecto desde cero con gente que tenga las cosas claras a nivel deportivo y humano”.