Omar El Hilali: "Está en nuestras manos volver a Primera"

El lateral espanyolista ha repasado la actualidad blanquiazul con vistas puestas en el crucial partido contra el líder Leganés

Dos bajas importantes en el Espanyol para visitar al líder

Omar El Hilali, en declaraciones a los medios

Omar El Hilali, en declaraciones a los medios / RCD Espanyol

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Omar El Hilali es una de las grandes sorpresas de la temporada del RCD Espanyol. El canterano espanyolista se ha hecho con la titularidad en el carril derecho del equipo blanquiazul, que sigue adelante en su camino hacia volver a la máxima categoría en una recta final de temporada apasionante.

El jugador ha irrumpido con fuerza en su primera temporada en el primer equipo espanyolista. El lateral acumula 29 partidos jugados este curso, unas cifras superlativas para un canterano que empezó aprovechando sus contadas oportunidades con el Espanyol. Su esfuerzo en el campo lo ha convertido en un jugador prácticamente insustituible para Manolo González, que puede mostrarse satisfecho de tener el carril derecho consolidado.

El lateral ha repasado la actualidad del Espanyol después de la apretada victoria contra el Albacete esta pasada jornada, que permite al equipo espanyolista subir hasta una segunda posición que permite el ascenso directo: "El domingo fue un partido muy bonito, muy trabajado, muy sufrido... la verdad es que eso nos dio alegría, también hacia la afición. Queríamos darles una satisfacción con la victoria, creo que se lo merecen", explicó.

El Albacete puso en serios aprietos al Espanyol en el Stage Front: "Sabíamos que era un rival que tenía buen juego, que había que controlarlo al máximo. El equipo estuvo bien, supimos trabajar el partido hasta el final. El trabajo se vio reflejado en el resultado final".

Omar El Hilali: "Está en nuestras manos volver a Primera"

Omar El Hilali: "Está en nuestras manos volver a Primera" / RCD Espanyol

El equipo es consciente de que deberá dar su máximo si quiere poder volver a la máxima categoría: "Está en nuestras manos volver a primera división. Hay que ir partido a partido, día a día, eso es lo que nos hará ganar partidos. Estamos viendo que la liga está muy ajustada, cada partido es un mundo, cualquier rival pueda ganar a los demás. Nosotros somos optimistas siempre, salimos a ganar con un plan de partido que intentamos seguir al máximo. El próximo partido no será diferente".

La mentalidad del equipo desde la llegada de Manolo González siempre ha sido la de intentar salir a por los partidos como si fuesen el último: "En los partidos que quedan iremos a ganar desde el primer minuto. Intentaremos dar una alegría a nuestra afición, que se lo merecen. No es nada nuevo que la gente del Espanyol nos venga a animar en los partidos que jugamos fuera. Para nosotros es vital que estén en cada partido, les agradecemos muchísimo", ha enfatizado.

Una oportunidad única contra el líder

Pocas oportunidades tendrá el Espanyol esta temporada para dar un golpe de autoridad como la que se presenta este viernes contra el Leganés. En Butarque, contra los líderes de la categoría de plata, el Espanyol medirá sus ambiciones hacia el ascenso en un partido que marcará el destino del equipo estas últimas semanas de competición.

La llegada de Manolo González ha permitido a los blanquiazules dar un salto de calidad en su rendimiento que les ha permitido situarse en segunda posición de la tabla. El ascenso directo deberá pelearse en campos como en Butarque, que supondrán un reto como pocos para el RCD Espanyol. Todo son buenas noticias para el Espanyol, que gracias a la derrota del Racing contra el Alcorcón se distancia de la mortal séptima plaza a cuatro puntos que no permite playoffs de ascenso.