Manolo González: "Tenemos que sumar los 27 puntos restantes"

El técnico espanyolista manifestó la importancia de intentar ganar todos los encuentros restantes para no depender de otros equipos

El Espanyol pone en marcha una campaña bajo el lema 'Lucha hasta el final'

Manolo González: "No vale de nada ganar en casa y perder a domicilio"

Manolo González: "No vale de nada ganar en casa y perder a domicilio" / RCD Espanyol

El Espanyol se enfrenta este domingo al Albacete en el Stage Front Stadium con el claro objetivo de volver a ganar tras cosechar dos empates consecutivos. Un partido importante para volver a asaltar los puestos de ascenso directo que en estos momentos se encuentran a únicamente un punto.

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, Manolo González explicó que el equipo "está trabando para mejorar el juego e intentar volver a dejar la portería a cero". No obstante, sentenció que "los rivales también compiten, pero hay que buscar mejorar el juego colectivo, posicional y las transiciones, tanto ofensivas como defensivas".

Sobre la falta de gol en los últimos enfrentamientos, el entrenador gallego aseguró que "siempre se intenta sacar un equipo ofensivo, siendo conscientes de las dificultades y haciendo las cosas con criterio". Además, insistió en que los jugadores "sigan ganando la confianza con el balón".

González manifestó que ante el Albacete es un partido para "dar un paso adelante, tanto el staff como los jugadores". Respecto al conjunto albaceteño, el técnico avanzó que el encuentro "no va a ser fácil" y destacó que su nuevo entrenador, Alberto González, está "muy, muy preparado y tiene una capacidad muy grande". "El equipo está muy concienciado del partido que toca y estoy convencido de que podemos ganar", reflexionó.

Más allá de la ausencia de Rubén Sánchez, el técnico 'perico' confirmó que Pol Lozano parece que podrá ir convocado. Por otra parte, Martin Braithwaite no se entrenó este viernes, aunque Manolo González aseguró que "creo que estará para el domingo". "No ha entrenado por recomendación de los servicios médicos, mañana acabaremos de valorar y si el sábado entrena con normalidad podrá jugar ante el Albacete".

Tras dos empates consecutivos y a falta de nueve partidos para finalizar el campeonato liguero, Manolo González expuso que "tenemos que intentar sumar 27 puntos". "Es muy difícil encadenar dos victorias seguidas, no solo para nosotros, sino también para los rivales", declaró.

Al ser preguntado por los continuos cambios en el once titular, el entrenador espanyolista dejo claro que "ayuda tener un once afianzado, pero hemos tenido condicionantes y debemos buscar el equilibrio".

En los últimos días, Nico Melamed ha sido relacionado con el Almería. Al ser preguntado por este asunto, el técnico garantizó que "estoy encantado con él y su nivel de implicación es muy alto; quiere al club y quiere ayudar".

Por último, Manolo González aseveró la importancia de ganar los encuentros en el Stage Front Stadium. "Nos queremos hacer fuertes en casa, pero no vale de nada ganar en casa y perder fuera. Tenemos que ganar domingo y hacer lo mismo la semana que viene".

Sin duda, el mes de abril será muy decisivo en cuanto a las aspiraciones de ascenso directo del el cuadro blanquiazul. El Espanyol disputará este mes cuatro partidos, dos en casa ante equipos que pugnan por no descender (Albacete y Andorra) y dos complicadas salidas contra conjuntos de la parte alta de la tabla (Leganés y Elche).