Dos bajas importantes en el Espanyol para visitar al líder

El cuadro perico no podrá contar con Álvaro Aguado (expulsado) ni con Javi Puado (amonestado) para enfrentarse al Leganés el próximo viernes

El Espanyol sabe sufrir y sigue con el ascenso directo entre ceja y ceja

Manolo González, ante el Zaragoza

Manolo González, ante el Zaragoza / LaLiga

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Espanyol sudó sangre para sumar tres puntos de oro ante el Albacete en el Stage Front Stadium (2-1). Les tocó remontar un gol en el minuto 3 de partido y se quedaron con un hombre menos desde el minuto 64 por la expulsión de Álvaro Aguado, pero los goles Jofre Carreras y Nico Melamed fueron suficientes para colocarse segundos, en puesto de ascenso directo, tras el pinchazo del Eibar en Tenerife (2-1).

Sin embargo, y pese a la buena racha de los pericos en LaLiga Hypermotion (ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota), el partido contra el Albacete trae algunas consecuencias negativas debido a dos ausencias importantes que tendrá el equipo el próximo viernes 12 de abril.

DUELO VITAL ANTE EL LEGANÉS

El Espanyol visitará al líder de Segunda, el Leganés, que domina la competición con 61 puntos, sin Álvaro Aguado ni Javi Puado, expulsado y amonestado (cinco amarillas) en el choque contra el Albacete.

El centrocampista andaluz vio en primera instancia, en el minuto 62′, una cartulina amarilla por un pisotón sobre Manu Fuster. Los jugadores del Albacete pidieron la tarjeta roja para el centrocampista, y De la Fuente Ramos revisó la acción en el VAR. Tras hacerlo, decidió cambiar su decisión, expulsando a Álvaro Aguado por su entrada.

Posteriormente, en el minuto 70, Javi Puado, que estaba apercibido, vio una amarilla que hará que se pierda el próximo partido por acumulación de cartulinas. Dos bajas sensibles para Manolo González, que se verá obligado a prescindir de dos hombres importantes en sus planes para jugar en casa del actual líder.