La masa social perica, en contra de un fútbol sin aficionados

Las peñas y los aficionados del Espanyol no quieren ni oír hablar de fútbol a puerta cerrada.

Las peñas y los aficionados del Espanyol no quieren ni oír hablar de fútbol a puerta cerrada. / EFE

Primero fue la Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE) la que alzó la voz, como organismo, ante la posibilidad de que el fútbol regresara a puerta cerrada, tal y como plantean RFEF y LaLiga. Pocos días más tarde fue La Curva la que  se posicionó, de manera enérgica, en contra del regreso de la competición liguera sin público en las gradas.

La última en sumarse ha sido la Juvenil 1991 con un comunicado en el que manifiesta su total rechazo a la vuelta de LaLiga sin aficionados, escrito que ha sido firmado por una treintena de peñas, así como por la Associació de Petits i Mitjans Accionistes (APMAE) y que va creciendo en número de miembros con el paso de las horas. Esta claro que la masa social espanyolista está absolutamente en contra de que vuelva el fútbol a puerta cerrada. 

Potente comunicado

El escrito de la Juvenil 1991 ha sido el último, pero va muy en la línea de los dos anteriores. Pone por delante del fútbol la salud y tilda de “egoísta y frívola” la actitud de la RFEF y LaLiga. Además, reclama “a toda la plantilla y miembros del personal técnico, así como al propio Club, que se solidaricen con el conjunto de la sociedad negándose a recibir un trato de favor por su condición profesional, con todas las consecuencias que esto puede conllevar, ya que precisamente varios jugadores ya se han visto afectados por el virus. No podemos invertir recursos, dinero y tiempo en un deporte con la necesidad real de las personas derivada de la grave pandemia que sufrimos”.

Pero los miembros del colectivo no solo se centran en el Espanyol, sino que van más allá. “Exigimos también, a los máximos mandatarios de LaLiga que tomen conciencia de la situación en la cual nos encontramos, y centren sus esfuerzos en contribuir a la lucha y fin de esta lacra que está acabando con la vida de miles de personas”.

Diferentes escenarios

Parece que todo está encaminado a que LaLiga se reanude desoyendo los organismos responsables del fútbol español no solo a las peñas pericas, sino a las de muchos más equipos, y el Espanyol se ha avanzado a los acontecimientos. La dirección deportiva anunció que los nueve jugadores que acaban contrato el 30 de junio lo alargaran hasta el fin del curso.