Liberados 1,5 millones de euros de la masa salarial del Espanyol

El futuro director deportivo, Fran Garagarza, dispondrá de más margen a la hora de fichar gracias al adiós de Joselu

El nuevo delantero del Real Madrid, además, ha renunciado a parte de la ficha que le adeudaba el club blanquiazul para facilitar su marcha

Joselu, cedido al Madrid

Joselu, cedido al Madrid / @RealMadrid

SPORT.es

SPORT.es

La marcha de Joselu al Real Madrid permite al Espanyol liberar cerca de 1,5 millones de euros de masa salarial. La operación, ejecutada mediante una cesión, permite a la entidad blanquiazul ahorrarse la ficha del delantero gallego, que ascendía la próxima temporada hasta los 2,5 millones de euros.

Según informa ‘La Grada’, la regla del 40%, que establece que un club puede invertir en fichajes el 40% de lo que ahorre, es la que permite a los periquitos invertir ese millón y medio (de los 2,5 ahorrados) de cara a reforzar la plantilla dirigida por Luis García, incluso aunque no se produzcan más ventas.

El Espanyol, además, se ahorra parte de la ficha que le adeudaba a Joselu y a la que el jugador ha renunciado para facilitar su pase al Real Madrid. Por otro lado, el acuerdo de cesión también sirve para fortalecer las relaciones entre el Espanyol y el club blanco. De hecho, esta operación contempla una opción preferente para los catalanes a la hora de contar con futbolistas de la cantera del Madrid.