Javi López: "Es el reto más importante desde que llegué hace 13 años"

Javi López: "Es el reto más importante desde que llegué hace 13 años"

Javi López: "Es el reto más importante desde que llegué hace 13 años" / RCD Espanyol

SPORT.es

Tras una “pretemporada atípica”, ha llegado la hora de la verdad. El Espanyol recibe el sábado al Alavés en un encuentro clave para sus aspiraciones de salvar la categoría, y Javi López tiene muy claro lo que hay que hacer para conseguir un objetivo que está muy cuesta arriba.

“Tenemos que mejorar como equipo. Antes del parón estábamos cometiendo errores que nos costaban partidos, había cierto nerviosismo y negativismo.  Estos meses de parón nos han venido bien para pensar en lo importante que es este club y ahora hemos de tener ilusión, estar alegres y convencernos para luchar por este reto tan importante”, aseguró el capitán del equipo en rueda de prensa.

El portador del brazalete indicó que está ante “el reto más difícil desde que llegue aquí hace 13 temporadas. Es un momento para hacer historia y así se lo digo a los compañeros; sabemos que será difícil, pero la ilusión por dar la vuelta a la situación va a poder con todo. Así tenemos que hacerlo desde el sábado”, explicó el lateral diestro, futbolista que está con ganas de que llegue ya el encuentro y demostrar que su rueda de prensa de ayer no fueron palabras vacías. “Estamos con más ilusión que nunca, veo los entrenos y respiro algo que ha cambiado en el equipo. Pero eso son solo palabras; ahora es momento de estar callado, trabajar y demostrarlo el sábado”.

Uno de los aspectos en los que cree Javi López que el Espanyol debe mostrar una mejoría importante es en el juego en equipo. “Basándonos en la Bundesliga, los partidos serán de ida y vuelta; el físico se va a notar. Tenemos que crecer a partir del orden, estar juntos en ataque y en defensa, elegir bien cuando presionar, cuando hacerlo en tres cuartos, en bloque bajo... Estar unidos será clave en el crecimiento que queremos ver en el equipo para lo que queda”.

Aún así, en el vestuario perico no piensan más allá del Alavés. “Dentro no hablamos de 11 partidos, sino de uno, el del sábado. A nivel mental hemos salido reforzados” de los últimos meses.

Dardo a LaLiga

Javi López también fue cuestionado por el hecho de que en algunos encuentros para los que ya han salido horarios el Espanyol tenga menos descanso que sus rivales. “Una ventaja de 24 horas es algo diferencial y más ahora con poca preparación, cuando se nota muchísimo más. Pero hay que adaptarse y ello no nos puede servir como excusa”.

De todos modos, invita a LaLiga a replantearse los horarios “si el sábado hace mucho calor”. El conjunto blanquiazul repite a las 14.00 horas el sábado 20 en La Nucía contra el Levante.