Abelardo: "La única final es contra el Alavés"

Abelardo: "La única final es contra el Alavés"

Abelardo: "La única final es contra el Alavés" / RCD Espanyol

SPORT.es

Sonriente, relajado y con la ambición por bandera. Abelardo no se rinde. La reconquista pasa por su pizarra. El técnico gijonés repasó la actualidad del equipo a una semana de que el balón vuelva a rodar. Las sensaciones son “raras”, pero los jugadores están animados y con mentalidad positiva.

“Este lunes hemos podido realizar el primer entrenamiento de verdad. Es difícil saber a qué nivel estamos. Me hubiera gustado más tiempo para preparar la vuelta a la competición, pero nos tenemos que amoldar a esta situación. Estamos todos los equipos igual. Al cien por cien no vamos a llegar, pero esperamos estar a un porcentaje óptimo para afrontar el duelo con garantías”, aseveró el asturiano.

Nada de finales

Por delante tiene once partidos. Un reto “muy bonito”. Aunque al Pitu no le interesa hablar de finales, al menos más allá del Alavés. “Sólo me centro en el primer partido. Si no ganamos los cuatro primeros encuentros, el resto no valdrá de nada”, espetó. En cuanto a sus futbolistas, Abelardo reconoce que estos dos meses de parón han servido para limpiar las mentes y exorcizar los malos espíritus. 

Eso sí, los jugadores hicieron los deberes en casa y llegaron a la Ciutat Esportiva en buen estado físico. “Afortunadamente, sólo hemos sufrido las típicas molestias. Las normales tras un parón tan grande. No ha habido ninguna lesión importante. Hay futbolistas que han asimilado mejor los entrenos, especialmente aquellos que no sufrieron coronavirus. Aquellos que padecieron la enfermedad, al principio lo notaron mucho. Ahora ya están al mismo nivel que sus compañeros”, afirmó el míster perico.

Abelardo concluyó manifestando que le gusta la regla de los cinco cambios y elogiando el espíritu luchador de la afición blanquiazul.