Gragera seguirá y afronta con ilusión el reto de ascender

El centrocampista se muestra con ganas para el curso y “devolver al Espanyol donde se merece estar”

"La oportunidad que se me dio el año pasado en este club fue grandísima y qué menos que devolver", aseguró

José Gragera en su debut en Primera División con el Espanyol

José Gragera en su debut en Primera División con el Espanyol

Cristian Blanco

José Gragera habla claro. El joven centrocampista, llegado el pasado enero del Sporting, afirmó su continuidad para la próxima temporada demostrando que su decisión de recalar en el Espanyol no sólo fue por su condición de equipo de Primera. Precisamente ahí es donde quiere volver a llevar al club

“Sigo y tengo muchísimas ganas de empezar la temporada. La oportunidad que se me dio el año pasado en este club fue grandísima y qué menos que devolver esa confianza este año dándolo todo. Tenemos un equipo muy bueno para hacer un gran año y devolver al Espanyol donde se merece”, aseguró en una entrevista a ‘El Comercio’. 

A falta de confirmar oficialmente al nuevo director deportivo, que salvo hecatombe será Fran Garagarza, los movimientos están yendo al ralentí. Sólo la cesión de Joselu Mato al Real Madrid es la única noticia oficial en medio de un mar de rumores. Pese a todo, Gragera está ilusionado aunque sus primeros meses no han sido los ideales, lastrado al final por una lesión. 

Año de contrastes

“Lo del descenso fue algo bastante duro. Nunca había vivido algo así. Fue muy doloroso porque nos veíamos con la esperanza de poder sacarlo”, dijo. Personalmente, el futbolista reconoció que “tuve la mala suerte de la lesión, pero el tiempo que estuve disponible el equipo contó conmigo y pude ayudar lo máximo posible”. 

Gragera admitió que “la adaptación fue buena” aunque “necesité un par de semanas para entrar bien en contacto con todo”. Aun así, aseveró que “salir de casa por primera vez es algo nuevo, difícil, pero desde el primer día todo el mundo me lo hizo muy fácil. Los compañeros son increíbles, el club, la ciudad. El Espanyol es un club grande, pero al mismo tiempo muy familiar”.

Tras irse Diego Martínez, que le dio “muchas oportunidades”, llegó un Luis García que “me transmitió confianza desde el primer día”. Para Gragera, el técnico perico “es top” y “tiene una idea de juego de todo con balón diferente a la que tenía el equipo. Eso lleva su proceso. Hubo que adelantar pasos y ciclos muy rápido porque el tiempo para conseguir el objetivo era corto. Pero este año estamos seguros de que va a ser un grandísimo año”

Su deseo personal es que el equipo que acompañe al Espanyol en el ascenso directo sea el Sporting. “Es el equipo de mi vida y tengo muchos amigos ahí. ¿Si volveré algún día? Queda mucho. Acabo de salir, tengo 23 años, estoy empezando mi carrera y tengo muchísimas ganas de poder disfrutar de ella. Me encantaría el año que viene poder celebrar el ascenso con el Espanyol de la mano del Sporting. Espero y deseo eso”.