Gragera: "Queremos ascender, no ser el City de Guardiola"

El centrocampista del Espanyol ha reflexionado sobre el momento del equipo después de la crucial victoria contra el Zaragoza

Las opciones del Espanyol para sustituir a Braithwaite

Gragera: "Queremos ascender, no ser el City de Guardiola"

Gragera: "Queremos ascender, no ser el City de Guardiola" / RCD Espanyol

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Son días dulces los que está viviendo el RCD Espanyol desde la crucial victoria contra el Zaragoza en la Romareda. El equipo espanyolista parece haber cambiado la dinámica negativa de los últimos meses para dar cabida a una ilusión desmedida por el ascenso, con jugadores como José Gragera que confirman que las sensaciones dentro del equipo no pueden ser mejor.

Los blanquiazules supieron sacar adelante una auténtica final en la Romareda contra un rival directo por el ascenso. El debut de Manolo González confirmó el cambio de rumbo del equipo en esta parte decisiva de la temporada, que tiene por delante once finales para conseguir el objetivo.

José Gragera ha sido el encargado de transmitir el mensaje a la afición: "El equipo está muy bien, ha cogido aire por la victoria. Estamos motivados, este punto de inflexión en Zaragoza va a ser vital para nosotros. La victoria nos ha dado mucho, hemos visto mucha unión con la afición. Lo necesitábamos".

Un cambio necesario

La llegada de Manolo González parece haber cambiado la dinámica del equipo: "Manolo ha venido con mucha iniciativa. Su propuesta se basa en tener calma con balón, mucha presión... Se asemeja mucho a la de Luis García a principio de temporada, los conceptos los tenemos asimilados. Tenemos una plantilla con jugadores espectaculares, es importante tener ese golpe de autoridad... sin volverse loco. El objetivo es ascender, yo quiero ganar los partidos tampoco quiero ser el Manchester City de Guardiola. Hay que sacar los resultados", explicó.

El asturiano hizo autocrítica en nombre del equipo: "Está claro que si hubo tanto cambio de entrenador fue porque los jugadores tuvimos nuestra parte de culpa de que no saliesen las cosas. Hay que tener constancia de que es una liga complicada, los equipos se están dejando puntos... se pensó que iba a ser más fácil de lo que en realidad es. Los que estamos en el campo somos nosotros, da igual quién está al mando que los protagonistas somos los jugadores".

Sobre los partidos que restan al Espanyol, el jugador ha sido claro: "Todos los partidos son complicados, todos los equipos tienen un calendario difícil. No por jugar contra los de abajo va a ser más fácil que contra los de arriba, cada uno se va a jugar sus propios objetivos. Es verdad que tampoco hay que volverse loco en pensar que son 11 finales, hay que centrarse en Tenerife ahora. Si estamos centrados en el partido de cada fin de semana, sacaremos resultados".

El equipo pareció caer en la segunda parte contra el Zaragoza cuando estaba por delante en el marcador: "Veníamos de fracasar en muchos aspectos cuando nos adelantábamos, siempre nos acababan marcando. En Zaragoza, cuando nos adelantamos, ya sea por medio o temor a que te vuelva a pasar lo mismo, acabas reculando un poco. Creo que hay que quedarse con lo positivo, que nos quedamos con la portería a cero".

Gragera parece que tendrá un rol más protagonista con Manolo: "Todos los jugadores queremos jugar. Tenía la consciencia tranquila de que estaba dándolo todo, apoyando al grupo desde cerca. Con muchas ganas de poder participar de nuevo", reconoció.