Las opciones del Espanyol para sustituir a Braithwaite

El equipo 'perico' tendrá que disputar las próximas jornadas sin su principal goleador

Una delantera de primera para el ascenso

¡Alarma en el Espanyol con Braithwaite!

¡Alarma en el Espanyol con Braithwaite! / RCD Espanyol

Martin Braithwaite tuvo que retirarse en el descanso del enfrentamiento contra el Zaragoza después de unas molestias en la rodilla derecha, que lo mantendrán apartado de los terrenos de juego como mínimo las próximas dos semanas.

El delantero danés sufrió un duro choque con Jair Amador donde ya evidenció los primeros gestos de dolor. A pesar de ello, Braithwaite alargó hasta el descanso para decidir sobre su estado físico, aunque tras el paso por los vestuarios el jugador no volvió al terreno de juego.

Por lo tanto, el Espanyol afrontará como mínimo las siguientes dos jornadas sin poder contar con el máximo goleador de LaLiga Hypermotion. El exjugador del Barça está rindiendo a un excelente nivel en la Segunda División del fútbol español y es la gran referencia ofensiva del equipo 'perico'.

No será tarea fácil para el recién nombrado Manolo González encontrar a un jugador que pueda suplir la importante baja en la parcela ofensiva del conjunto blanquiazul. No obstante, la plantilla del Espanyol es una de las más completas de segunda y tiene efectivos con calidad de sobra para actuar en la demarcación de delantero centro.

Manolo González, ante el Zaragoza

Manolo González, ante el Zaragoza / LaLiga

Una de las opciones que tiene para suplir a Braithwaite es alejar a Javi Puado de la banda para colocarlo en punta. El futbolista catalán tiene un buen olfato para el gol y podría adaptarse a la posición sin demasiadas complicaciones.

También podría jugar como delantero centro Keita Baldé. El futbolista parece haber dejado atrás todos los problemas físicos, aunque su participación todavía es bastante residual. Tan solo ha sido titular en un partido y no ha conseguido ni anotar ni dar una asistencia.

La alternativa más probable es la de Pere Milla. Ya en el encuentro ante el Zaragoza fue el elegido para sustituir a un lesionado Braithwaite. Cierto es que todavía no está rindiendo al nivel esperado tras su llegada en el pasado mercado de verano, pero la calidad del futbolista de Lleida es innegable.

Asimismo, existe la opción de apostar por Omar Sadik, delantero del filial 'perico'. El jugador marroquí ya ha participado en hasta cuatro ocasiones con el primer equipo, dos encuentros de Copa del rey y dos en LaLiga Hypermotion. Su buen hacer en el filial podría abrirle las puertas de la titularidad en el encuentro contra el Tenerife de la próxima jornada liguera.