El récord que está a punto de pulverizar Ernesto Valverde

El Txingurri está a punto de convertirse en el técnico con más encuentros dirigidos en Primera en lo que va de siglo

Ernesto Valverde dirigió con el Athletic ante el Alavés su partido número 510 como entrenador en la máxima categoría

Rueda de prensa de Ernesto Valverde

Rueda de prensa de Ernesto Valverde

SPORT.es

SPORT.es

Ernesto Valverde representa el éxito de un modelo basado en la tranquilidad, el respeto y el sentido común. El técnico de Viandar de la Vera sigue acumulando triunfos y registros en una carrera ya larga, y donde no se ve un final cercano.

Así, ante el Deportivo Alavés el 'Txingurri' -que, para quien no lo sepa, significa 'hormiga' en euskera- dirigió desde el banquillo su partido número 510 en la máxima categoría, a lo largo ya de 21 años de carrera.

Con esta cifra, Valverde alcanzó en la tabla a otro clásico como Joaquín Caparrós, también 510 partidos como entrenador en LaLiga, como técnico con más encuentros en Primera en lo que va de siglo.

Por detrás está otro míster en activo, el chileno Manuel Pellegrini, con 475 partidos en la actual LaLiga EA Sports.

Ello significa que, si no media nada extraño, el domingo día 31 de marzo Ernesto Valverde se convertirá en el entrenador de la máxima división con más partidos en lo que va de Siglo XXI, alcanzando los 511 nada menos que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El Txingurri debutó en el año 2003 ya dirigiendo en su primera etapa a los 'Leones' de San Mamés, hasta 2005. Después pasó por los banquillos de RCD Espanyol (2006-08), Villarreal, Valencia, Athletic de nuevo entre 2013 y 2017, en el FC Barcelona entre 2017 y 2020, y desde el año 2022 de nuevo en San Mamés.

Todo un clásico.