El gol perico depende de Joselu y Braithwaite

De las 31 dianas que suma el Espanyol este curso, la dupla Joselu y Braithwaite suma 20, lo que significa el 64,5 por ciento de los tantos

Entre los dos llevan una diana más que todo el Elche y el Valladolid y las mimas que el Cádiz

Real Madrid - Espanyol | El gol de Joselu

Real Madrid - Espanyol | El gol de Joselu / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Pese a visitar al Real Madrid esta pasada jornada, el Espanyol estuvo cerca de sacar algo positivo de su visita a la casa blanca. Es más, los blanquiazules se pusieron por delante y obligaron a los de Carlo Ancelotti a dar su mejor versión para voltear el marcador.

El tanto de Joselu significó acabar con una racha sin marcar en Chamartín que duraba desde la campaña 2013-14, y permitió al cuadro perico sumar otro partido viendo puerta: solo se ha quedado sin marcar en esta liga en tres ocasiones y lleva sin quedarse a cero en un encuentro desde que cayera eliminado en octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic (1-0) el pasado 18 de enero.

Pese a la facilidad goleadora del Espanyol, tan solo son siete jugadores de la plantilla los que han visto puerta este curso en competición liguera. Y dos de ellos destacan por encima del resto: Joselu, con 12 dianas, y Braithwaite, con ocho. Entre ambos suman 20 goles de los 31 que ha marcado el equipo, lo que supone un 64,5 del total. Demasiada dependencia. Tras ellos, encontramos a Darder con cuatro, Puado con tres, Edu Expósito con dos y, con uno, Lazo y Brian Oliván.

Joselu es, junto a Enes Ünal, el segundo máximo goleador de LaLiga con 12 dianas por detrás del azulgrana Robert Lewandowski, mientras que Braithwaite se sitúa en décimo lugar con ocho dianas, las mismas anotadas por Vinicius, Griezmann, Gabri Veiga y Sancet.

Pero lo llamativo de esta pareja de goleadores, que en el Bernabéu acabaron formando dupla en el ataque perico -algo que pocas veces ha sucedido este curso- es la cantidad de tantos que suman juntos, 20. Y es que entre los dos han visto puerta una vez más que el Elche y el Valladolid y las mismas que el Cádiz. Sin duda, dos goleadores que sostienen al Espanyol.

Y es que el resto de jugadores pericos ven los goles desde la barrera. De las 15 dianas que ha marcado en competición liguera el equipo dirigido por Diego Martínez en las 11 jornadas disputadas desde la reanudación de LaLiga tras el Mundial, solo cinco llevan una firma diferente a la de la dupla comentada.

Es más, de la parcela defensiva, solo Brian Oliván ha sido capaz de batir al meta rival; el Espanyol no está aprovechando la altura de sus centrales en las jugadas ofensivas a balón parado, uno de los grandes deberes del equipo.