El Madrid cumple sin grandes alardes y llegará con vida al clásico

El Espanyol sorprendió de inicio, pero Vinicius Junior marcó diferencias y los blancos reaccionaron a tiempo

Los de Ancelotti jugaron a dejar pasar el tiempo en la segunda mitad y Asensio mató el partido tras una gran contra de Nacho

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 Español de la jornada 25 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 Espanyol de la jornada 25 de LaLiga Santander / LALIGA

German Bona

German Bona

El Real Madrid llegará con vida al clásico del Spotify Camp Nou tras resolver sin excesivas complicaciones la visita del Espanyol al Santiago Bernabéu. Susto de arranque para los madridistas con el gol de Joselu, pero reacción a tiempo liderada por Vinicius, que se fabricó el gol del empate. Antes del descanso, Militao culminó una exigua pero suficiente remontada, pues los de Ancelotti se limitaron a pasar el tiempo en la segunda mitad ante un rival que no puso en apuros a Courtois. Marco Asensio, tras una gran jugada individual de Nacho, sentenció con el definitivo 3-1.

R. Madrid - RCD Espanyol (11/03/2023)

LaLiga

3
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Camavinga; Kroos (Ceballos, 74'), Tchouameni (Rüdiger, 74'), Modric (Marco Asensio, 71'); Valverde, Rodrygo y Vinicius (Álvaro, 89').
RCD Espanyol
Pacheco; Óscar Gil (Pierre-Gabriel, 68') (Aleix Vidal, 84'), Montes, Sergi Gómez (Nico Melamed, 84'), Cabrera; Rubén Sánchez (Puado, 75'); Vini Souza, Gragera (Danis Suárez, 75'), Darder; Joselu y Braithwaite.

Camavinga ni se entera y gol en frío

Sorprendió el Espanyol en su disposición táctica, con defensa de cuatro, y sobre todo, en la emocional en un estadio del que quiso sacarse todos los fantasmas de encima saliendo sin complejos. El primer ataque fue de Braithwaite y lo salvó Militao tirándose al suelo, pero olió rápido la sangre el conjunto de Diego Martínez en el flanco izquierdo madridista, muy debilitado con Camavinga. Totalmente fuera de sitio el francés, le ganaron la espalda con facilidad y se 'tragó' un envío en largo a Rubén. El canterano vio la entrada de Joselu y el ariete no perdonó. Zurdazo imposible para Courtois y su decimosegundo gol.

Vinicius saca el talento y Militao retrata la defensa del Espanyol

Apareció el run-run en la grada y sobrevoló el segundo, en un cabezazo de Vini Sousa que atajó Courtois. Pero el Madrid supo dar el click a tiempo. Dio un paso adelante y el Espanyol lo dio atrás. Carvajal chutó muy alta en la antesala del empate, un 'yo me lo guiso, yo me lo como' de manual de Vinicius. Recibió en el extremo, se fue centrando sin que Óscar Gil ni Rubén atinaran ni siquiera a incomodarle y la cruzó rasa al palo larga. Golazo.

A partir de aquí, el campo se inclinó hacia la portería de Pacheco y las ocasiones fueron cayendo como fruta madura. Rodrygo envió a los pies de Pacheco, el propio brasileño, que jugó de falso '9' en ausencia de Benzema, la envió después alto y Vinicius completó la trilogía de ocasiones con un recorte parecido al del primer gol, pero con chut desviado poco antes de ver una amarilla por 'faltita' a Rubén que provocó su incredulidad y las iras de la grada.

El Espanyol, contra las cuerdas, resistió hasta poco antes del descanso, cuando sacó a relucir todas sus carencias en un saque de esquina fatalmente defendido. Militao entró como quiso desde atrás, eludió el fuera de juego y cabeceó el medido centro de Tchouameni. El balón tocó en el travesaño, bajó al suelo y entró con potencia.

Segundo tiempo anodino

Ajustó mejor las marcas el Espanyol en el arranque de la segunda mitad. Los blancos ya no vieron los espacios tan claros y fueron jugando con el resultado y el hecho de que su rival, aun con la intención de estirarse, apenas incomodó el área rival. Solo un chut fuera de Cabrera en el 55'.

Pareció darse un respiro el cuadro de Ancelotti, convencido de ganar el partido por inercia. Rodrygo le quiso dar la razón, pero el balón se estrelló en la madera en un gran lanzamiento de falta. Ambos técnicos movieron ficha, 'Carletto' sacó a Modric y Kroos y buscó piernas frescas, mientras Diego Martínez quemó naves con Denis y Puado.

Cabrera, a la salida de un córner, tuvo la más peligrosa para el Espanyol, pero poco más. No hubo ni espacio a la emoción final, pues Nacho se lanzó a la aventura, se fue de cuantos quiso y se la dio a Marco Asensio para cerrar el marcador. El exblanquiazul no lo celebró. Triunfo sin brillo pero suficiente para agarrarse a la Liga.