El 1x1 del Real Madrid ante el Espanyol

Vinicius fue el más destacado de los blancos, con desborde y gol

Camavinga no vivió su mejor encuentro, fallón en el 0-1 y acumulando pérdidas peligrosas

Real Madrid - Espanyol | El gol de Eder Militao

Real Madrid - Español | El gol de Eder Militao / LALIGA

Jonathan Moreno

El Real Madrid remontó ante el Espanyol y se coloca a seis puntos del liderato, metiendo presión al Barcelona que jugará mañana en la siempre complicada 'Catedral' de Bilbao.

Sin Benzema, lesionado, Vinicius asumió los galones en labores ofensivas. El brasileño, más centrado que en los últimos partidos, fue el autor del 1-1 que empataba el tanto de Joselu y participó en la génesis del 2-1 de Militao.

Los de Carlo Ancelotti supieron tirar de oficio en la segunda mitad para sofocar algún que otro conato de rebelión espanyolista. Victoria sin brillo, pero que sirve para acumular ánimo de cara a una semana complicada.

6

Thibaut Courtois, Portero

Spiderman

Le salieron telarañas en los brazos. Muy poco trabajo tuvo el belga, con butaca de lujo en el 0-1 anotado por Joselu. Después de unas actuaciones un poco controvertidas, Courtois ganó confianza de cara a los duelos venideros ante Liverpool y Barcelona.

6

Carvajal, Defensa

Ofensivo

El planteamiento del Espanyol fue un alivio para el lateral derecho, relajado en defensa ante la nula aparición de Cabrera, improvisado carrilero izquierdo perico. Carvajal se instaló en campo rival e incluso tuvo oportunidades de rematar a portería, aunque sin puntería.

7

Eder Militao, Defensa

Libre

El central brasileño salvó a los pocos segundos de juego de un apuro al Madrid a remate de Braithwaite. El danés y Joselu le exigieron bien poco y encima la defensa espanyolista le permitió rematar completamente libre de marca en el 2-1. Encuentro muy plácido.

6

Nacho, Defensa

Querido

Es el ídolo del Santiago Bernabéu, que le regaló cánticos y le reclamó que le renovara su contrato. En lo deportivo, correcto y sin alardes, salvo una acción que se fue al suelo y 'engoriló' a la afición de Chamartín. Y la acción del 3-1, que cabalgó desbocado para regalarle el tanto a Marco Asensio.

4

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Apósito

Más que un parche, el francés es una tirita en el lateral izquierdo. De esas que se levantan y apenas cubren la zona herida. Afortunadamente para el Real Madrid su error clamoroso en el 0-1 no acabó costando puntos. La afición del Bernabéu le dedicó algún que otro silbido.

5

Luka Modric, Centrocampista

Tibio

Instalado en la mediapunta, el croata encontró libertad en la segunda línea. Es siempre el primero en tirar la línea de presión, y eso a su edad y con su talento, es un lujo para Ancelotti.

5

Toni Kroos, Centrocampista

Alicaído

Encuentro plácido para el alemán, liberado de esfuerzos defensivos. Se le nota con poca fluidez en sus acciones y le cuesta mucho entrar en juego. En uno de sus chuts lejanos, la envió a la grada. Fue remplazado.

5

Fede Valverde, Centrocampista

Ausente

El centrocampista uruguayo, escorado a la derecha, se las vio con su compatriota Cabrera, quien le secó la mayoría de las veces. Poco participativo en la creación de juego.

5

Rodrygo Goes, Delantero

Flojo

Al brasileño se le vieron las costuras partiendo como referencia ante la ausencia de Benzema. Se ahoga sin espacios. Su única acción peligrosa llegó en un libre directo que estampó contra el travesaño.

8

Vinicius Jr., Delantero

Centrado

Cuando no se enfrasca en protestas y focaliza su energía en el fútbol es imparable. Se guisó y comió a la defensa blanquiazul en el 1-1, superando con un recorte a Óscar Gil y Rubén Sánchez de una tacada. Generó la acción del 2-1 habilitando a Tchouameni. Eso sí, volvió a ver una tarjeta amarilla.

6

Marco Asensio, Centrocampista

Asqueado

No se le ve contento al balear en el Real Madrid, donde todavía no ha firmado contrato de renovación. Excelente definición en el añadido para cerrar el partido. Apenas celebró su tanto.

s.c.

Dani Ceballos, Centrocampista

Trabajador

Entró para refrescar el centro del campo y más pensando en lo que viene.