El 1x1 del Espanyol ante el Real Madrid

Joselu se lleva la máxima puntuación perica por su delicioso gol

Mal encuentro blanquiazul en un estadio que siempre se le ha dado mal históricamente

Real Madrid - Espanyol | El gol de Joselu

Real Madrid - Espanyol | El gol de Joselu / LALIGA

Jonathan Moreno

Segundo tropiezo consecutivo del Espanyol, que nota en exceso las urgencias clasificatorias cuando juega a domicilio. Y eso que el encuentro se puso de cara con el tanto de Joselu en los primeros minutos de juego.

El equipo, sin embargo, dio un paso atrás con ventaja en el marcador y eso, ante un rival de la entidad del Real Madrid, es pegarse un tiro en el pie. En un partido sin muchos fuegos artificiales de los blancos les bastó para desarbolar a un Espanyol tímido y que no se acercó a Courtois tras el 0-1.

Estas son las puntuaciones del Espanyol ante el Real Madrid:

Pacheco (6). Superado. Los dos primeros remates entre los tres palos acabaron en la cazuela. El pacense hizo la estatua en un lanzamiento de Rodrygo que se estrelló contra el travesaño. Sorprendentemente, no intervino en muchas ocasiones. Nada que hacer tampoco en el 3-1 final de Asensio.

Óscar Gil (5). Impetuoso. A pesar de estar resguardado por Rubén Sánchez, el alicantino no logró controlar a Vinicius, que le retrató en la jugada del empate. La remontada del Real Madrid llegó por su banda. Fue sustituido por Pierre-Gabriel.

Sergi Gómez (5). Titular. Afianzado en el once, el catalán se compenetró bien con Montes para secar a Rodrygo, muy poco punzante en delantera.

César Montes (6). Capitán. En pocas semanas como perico ya se ha ganado a la afición y los galones en defensa. El mexicano estuvo sobrio y no le temblaron las piernas en un escenario de la envergadura del Bernabéu.

Cabrera (5). Perdido. Titular en el carril izquierdo tras días de ausencia y por la baja forzada de Brian Oliván, renqueante en el banquillo. El uruguayo cerró a Valverde, pero su presencia en ataque fue completamente nula, excepto en una falta lateral que no embocó en inmejorable posición.

Rubén Sánchez (6). Adelantado. El canterano partió como volante derecho en un intento de Diego Martínez de doblar el lateral para frenar a Vinicius. Sirvió una asistencia deliciosa a Joselu en el 0-1 tras ganarle la espalda a Camavinga. Vinicius le dejó en el camino en el equilibrio madridista.

Vinicius Souza (5). Stopper. Brilló en el otro fútbol, el de los intangibles, en el que es especialista. Está siempre bien posicionado para el corte. Si su ídolo es Casemiro, va por el buen camino.

Gragera (5). Inadaptado. El asturiano no acaba de consolidarse tras su fichaje invernal. Partió desde el centro del campo, donde zozobró, y durante muchas fases se incrustró como tercer central.

Braithwaite (5). Alborotado. El delantero danés tuvo la primera llegada cuando el cronómetro marcaba segundos. Militao se lanzó al suelo y frustró su mano a mano con Courtois. A partir de entonces, la nada.

Darder (6). Rompedor. Menos participativo en la asociación, aunque, como es habitual, regaló alguna que otra de sus deliciosas conducciones. Le faltó el último pase.

Joselu (7). Necesario. El Espanyol ha echado en falta su talento durante su lesión. El gallego definió con un toque quirúrgico un excelente centro de Rubén Sánchez. Duodécimo tanto liguero del blanquiazul, una garantía en todos los sentidos. El planteamiento ultradefensivo de Diego Martínez no beneficia su juego. Acabó tocado en el gemelo izquierdo.

Suplentes

Pierre-Gabriel (Sin calificar). Remplazó a Óscar Gil y se lesionó. Mala pata.

Denis Suárez (Sin calificar). Se espera más de él. Mucho más.

Javi Puado (Sin calificar). Pagó el cambio de sistema con su suplencia.

Melamed (Sin calificar). Sin tiempo para demostrar su calidad.

Aleix Vidal (Sin calificar). Pocos minutos sobre el césped.