Gallego, en busca del 'tres de tres'

Los atacantes pericos celebrando un tanto

Los atacantes pericos celebrando un tanto / Quique García

Francesc Ripoll

David Gallego tiene la oportunidad de terminar la temporada sin conocer la derrota. Los pericos viajan al Nuevo San Mamés tras golear al Málaga por 4 a 1 en su último partido como local, y de no perder en Bilbao, el sustituto de Quique Sánchez Flores cerraría el curso invicto.

De momento, acumula tres victorias (en casa ante los andaluces y fuera ante Atlético de Madrid y Girona) y un único empate (1-1 frente Las Palmas). Si ganan a domicilio, conseguirían su mejor racha de partidos saliendo victoriosos, con un total de tres. El nuevo estadio del Athletic de Bilbao trae buenos recuerdos para el Espanyol, pues los blanquiazules fueron el primer equipo en conseguir los tres puntos en el feudo rojiblanco

El encuentro en el Nuevo San Mamés tendrá sabor a despedida para varios integrantes de la plantilla. Ya confirmada la salida del meta Pau López, que lo anunció en una rueda de prensa, hay otros jugadores que  podrían no volver a vestir la camiseta blanquiazul. Es el caso de cuatro futbolistas muy queridos por la parroquia perica: Gerard Moreno, Aarón Martín, David López y Sergio García. Los tres primeros tienen ofertas de equipos de nivel y no se descarta su venta. Además, el Espanyol necesita vender para ingresar dinero.

Por último, 'Falete' sigue sin noticias para renovar su contrato, así que se intuye que el del Buen Pastor no va a continuar la próxima temporadaDavid Gallego tampoco estará en el banquillo del Nuevo San Mamés, pues sigue con la sanción que le cayó en MontiliviToni Clavero será el hombre que comande desde el césped a los blanquiazules. El que empezó siendo entrenador del filial no ha recibido noticias sobre su continuidad en el club, que es incierta.

Decepción

Si bien el Espanyol se le va a hacer corto este último tramo de competición, inmersos en una gran racha, el Athletic de Bilbao va a opinar lo contrario. Los de Ziganda tan solo han sumado cuatro puntos de los últimos 18 en juego, y no han hecho para nada una buena campaña. El navarro ofreció una rueda de prensa explicando que no liderará el próximo proyecto de los leones. El Athletic no contará con Iñigo Martínez, San José y Saborit sancionados, mientras que Etxeita, Mikel Rico, Raúl García, Sola y Balenziaga no estarán por lesión.