Facundo Ferreya ya entrena con el grupo

Facundo Ferreyra

Facundo Ferreyra, durante su etapa en el Espanyol / RCDE

Sport.es

Al fin una buena noticia. Pablo Machín recupera a Facundo Ferreyra para el duelo del próximo sábado en el Santiago Bernabéu. El atacante argentino ha estado en la enfermería las dos últimas semanas debido a una rotura fibrilar en la musculatura de su pierna izquierda, dolencia que le hizo perderse los encuentros ante Osasuna y Getafe, así como el partido europeo frente al Ferencvaros.

Se recupera el argentino, pero los fisioterapeutas todavía están hasta arriba de trabajo:  Naldo, Vargas, Javi López y Víctor Sánchez son los futbolistas que restan de baja por lesión. Este último, además, se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones, así que no podría actuar ante el el Real Madrid de todas formas.

Cuarta ocasión

Con el ‘Chucky’ en plena forma, el equipo vuelve a contar con sus tres delanteros centros disponibles: el citado Ferreyra, Calleri y Víctor Campuzano. Será la cuarta jornada en la que el Espanyol podrá contar con todos sus arietes desde que Calleri aterrizó en el club. Las lesiones de los dos argentinos se han ido alternando y únicamente el canterano ha estado a disposición en todo momento.

Únicamente ante el Granada, Eibar y Villarreal, el preparador ha podido escoger entre sus delanteros; en los tres duelos citados, Campuzano se ha quedado fuera de la lista. Fue ante los armeros el único partido en el que Ferreyra y Calleri formaron pareja atacante desde el primer minuto.

En ese duelo, el ‘Chucky’ anotó su única diana liguera, gol que llegó en una acción en la que acabó cayendo lesionado. Eso sí, en Europa suma siete tantos. El Espanyol nececita sus goles también en la competición doméstica.

Machín prefirió a Calleri

Se da la curiosidad que en el primer encuentro de Pablo Machín al mando del Espanyol, hace ya siete jornadas, pudo escoger entre sus tres delanteros centro. El soriano optó por jugar con un único hombre como referente ofensivo ante un Villarreal que acabaría llevándose la victoria (0-1), y el escogido fue Calleri. El ‘agraciado’ completó los 90 minutos y tuvo el gol, pero se topó con el larguero, mientras que Ferreyra ingresó en el terreno de juego en lugar de Matías Vargas para disputar los últimos 19 minutos, pero el equipo no pudo igualar la diana de Toko Ekambi.