Diego López: "El cambio tiene que ser ya"

Diego López, en acción durante un entrenamiento.

Diego López, en acción durante un entrenamiento. / RCDE

Sport.es

Tres días después de la debacle ante Osasuna y ya con la cabeza fría, uno de los capitanes del Espanyol, Diego López, reflexionó en rueda de prensa sobre las palabras de Pablo Machín al acabar el último encuentro liguero. El de Paradela dio la razón al técnico: el equipo debe dar más. “El míster quiere que saquemos nuestra mejor versión, con lo que hemos hecho hasta ahora no vamos a salvar la categoría, no llega. El cambio tiene que ser notable y a nivel competitivo, de actitud, de minimizar errores…”, explicó el meta, que prosiguió con su discurso aceptando el toque de atención del técnico soriano.

“Los jugadores sabemos que no estamos haciendo las cosas bien, no estamos en un nivel correcto y ni este club ni nosotros nos lo merecemos; el cambio tiene que ser ya. Todo lo que ha podido decir el entrenador son verdades, hemos de dar un paso al frente y mentalizarnos. Quedan muchos partidos, pero hemos de sacar puntos. Llevamos muy pocos y habrá que sacar muchos para lograr la salvación”, aseguró el cancerbero, que entiende que, tras el último partido, la afición esté descontenta.

“Es normal que la gente esté cabreada, se cansa de palabras y quiere hechos. Queremos que se sientan orgullosos, nos apoyen y vean un equipo por el que se pueda dar la cara”.

Apela al orgullo

Diego López explicó que tenían la “intención de sumar los seis últimos puntos”, pero la realidad es que solo se logró uno. "Nos ha hecho mucho daño. Ha sentado muy mal, más por cómo fue el partido. Las sensaciones, además, tampoco fueron positivas”.

Por ello, el cancerbero, que no hace cálculos y prefiere ir poco a poco con la intención de “reencontrarnos con nosotros mismos”, apuesta por tirar de orgullo y casta. “Si de algo hemos de aprender es de la historia, los valores y el sentimiento que desprende este club. Hemos de transmitirlo y que los rivales vean el gen que hay. Con eso llegarán los resultados y todo irá mejor” explicó el portero.

Abierto a fichajes

Es un secreto a voces que la entidad reforzará el equipo en el mercado invernal, algo que no desgrada a Diego López. “Si el club considera que ha de venir gente a ayudar, bienvenido sea”, aunque avisa que son los que están actualmente en plantilla los que deben sacar la situación adelante.

“Los que estamos hemos de ser responsables y si no se hacen las cosas bien pueden llegar más jugadores y salir los que estamos. No podemos esperar al 1 de enero a ver qué ocurre”. Hay que empezar a sumar de tres cuanto antes.

Una situación conocida

No es la primera vez a lo largo de su carrera que Diego López se ve envuelto en una situación delicada. El portero descendió a la categoría de plata en la campaña 2011/12 con el Villarreal, temporada en la que el cuadro castellonense jugó la fase de grupos de la Champions League tras haber finalizado el curso anterior en cuarta posición.

El ‘Submarino Amarillo’ empezó la temporada con mal pie y acabó dando con sus huesos en Segunda División. Pese a los claros paralelismos, Diego López indicó que una situación y otra no tienen nada que ver.

“Son momentos diferentes. En la cabeza de todos no está perder la categoría. El partido contra Osasuna nos hizo ver que el fútbol ha cambiado mucho y cualquier equipo y en cualquier circunstancia te puede ganar. Hemos de ser un bloque más competitivo, incomodo y que pueda ganar a cualquiera. Hemos de seguir intentándolo, mejorando y ser exigentes para salir de esta situación”. Primera parada, Santiago Bernabéu. “Hemos de ir con la convicción de ir a hacer un gran partido”, dijo el meta.