El Espanyol visita Butarque en busca de un ‘pepinazo’ al líder

Primer y segundo clasificado de LaLiga Hypermotion se ven las caras esta noche en un partido que podría catapultar al cuadro perico hacia el ascenso o dejar al Leganés con más de pie y medio en Primera División

Keidi Bare partirá en el doble pivote al lado de Gragera, mientras que Pere Milla y Gastón Valles optan al sitio de Puado, baja sensible junto a Aguado

Manolo González: "Somos capaces de ganar a cualquier rival y en cualquier campo"

El Leganés asaltó Cornellà-El Prat (0-1) en el partido de la primera vuelta

El Leganés asaltó Cornellà-El Prat (0-1) en el partido de la primera vuelta / VALENTI ENRICH

Marc Marín

Marc Marín

Clasificación en mano, no puede verse un partido mejor a día de hoy en LaLiga Hypermotion. Si un enfrentamiento de Segunda puede definirse como una ‘final’, ese es el Leganés-Espanyol de esta noche (20.30h). El conjunto blanquiazul viaja a Butarque para tratar de revolucionar por completo el ascenso directo ante el líder.

Una derrota perica en Leganés supondría dejar al cuadro pepinero con más de pie y medio en Primera División, pero si los de Manolo González logran sumar los tres puntos se colocarían a tan solo uno del Leganés y afrontarían las últimas siete jornadas con una ilusión tremenda por regresar a la élite del fútbol español.

Para dar un ‘pepinazo’ en Butarque, el técnico del Espanyol no podrá contar con dos de sus piezas clave. Javi Puado es baja por acumulación de amarillas y Aguado cumplirá su partido de sanción tras ver la roja directa ante el Albacete. Además, Keita Baldé es duda por “unas pequeñas molestias” y Rubén Sánchez “no llega seguro”, según informó Manolo González en rueda de prensa.

Más allá de los obligados, pocos cambios se esperan en el once blanquiazul con respecto al equipo que sumó tres puntos la pasada jornada en el Stage Front Stadium. Y es que el Espanyol encadena ocho partidos sin conocer la derrota, por lo que cobra más importancia que nunca el tópico de que lo que funciona no debe tocarse.

¿QUIÉN HARÁ DE PUADO?

Joan García, ya afianzado en la titularidad tras dos actuaciones majestuosas ante Burgos y Albacete, estará escudado por Omar El Hilali, Víctor Ruiz, Cabrera y Brian Oliván. En el doble pivote, Keidi Bare ocupará el lugar de Álvaro Aguado y partirá de inicio al lado de José Gragera, con alguna que otra opción para Pol Lozano.

Por delante, junto a Nico Melamed en la mediapunta y a Jofre Carreras en banda derecha, hasta tres candidatos optan a ocupar el sitio que deja libre Javi Puado. Manolo podría apostar por Pere Milla en banda o modificar el esquema para dar entrada a Gastón Valles, que acompañaría en punta al pichichi Martin Braithwaite, que ya entrenó con normalidad desde el miércoles y podrá jugar ante su exequipo. La tercera alternativa, menos probable pero más parecida al perfil de Puado, es darle el carril izquierdo a Lazo.

EL RIVAL

Por su parte, el cuadro pepinero llega a la gran cita tras cinco jornadas sin perder, pero con dos empates a cero en sus últimos dos enfrentamientos (Cartagena en casa y Huesca fuera). El técnico Borja Jiménez recupera a Franquesa y Nyom tras cumplir ciclo de amarillas, aunque pierde a Arambarri por el mismo motivo.