El Espanyol, víctima de los compromisos internacionales

Raúl de Tomás y Kedi Bare han vuelto lesionados tras el parón de selecciones

El conjunto blanquiazul espera tenerlos disponibles para el partido del lunes frente a la Real Sociedad

Keidi Bare en el partido frente a España

Keidi Bare en el partido frente a España / EFE

Marc Marín

El parón de selecciones ha terminado y este fin de semana vuelve a haber Liga. Lo que debería haber sido una semana tranquila para el Espanyol, se ha convertido en un mal de cabeza por culpa del famoso Virus FIFA. Raúl de Tomás y Keidi Baré han vuelto a Barcelona lesionados. Al tratarse de "molestias", el club espera tenerlos disponibles frente a la Real.

Los compromisos internacionales podrían dejar al conjunto blanquiazul sin dos de las piezas clave en los esquemas de Vicente Moreno. Y es que dos titulares como Raúl De Tomás o Keidi Bare se lesionaron con sus respectivas selecciones. El máximo goleador español de LaLiga ni siquiera llegó a disputar los amistosos de España frente a Albania e Islandia. RDT se retiró de un entrenamiento con la Roja tras sufrir problemas en el hombro, y se cayó de ambas convocatorias.

El segundo en caer lesionado fue Keidi Bare. El albanés dejó la concentración con su selección antes de lo previsto, tras sufrir un tirón muscular, precisamente en el partido frente a España. El centrocampista blanquiazul disputó los 90 minutos del encuentro, pero ya no se entrenó al día siguiente en la Dani Jarque por culpa de esas molestias. La buena noticia es que ya estaba en casa. Pero no es la primera vez que Keidi se lesiona con Albania. De hecho, van cuatro veces, tantas como parones de selecciones ha habido esta temporada.

Los demás futbolistas internacionales han regresado sanos y salvos. Se trata de Yangel Herrera, que fue titular con Venezuela en las derrotas frente a Argentina (78') y Colombia (90'), y de Leandro Cabrera, que no disputó ni un solo minuto con Uruguay. Además, Joan García también fue titular y disputó los 90 minutos en el último partido de la Sub-21 frente a Eslovaquia.

Por otro lado, a las lesiones provocadas por el virus FIFA hay que añadir las molestias de Diego López, que se retiró lesionado en el último partido frente al Mallorca y también es duda para Vicente Moreno.

La buena noticia para el Espanyol es que tendrá tiempo para poder recuperar por completo a RDT, Keidi Bare y Diego López, pues no se enfrentará a la Real Sociedad hasta el lunes a las 21:00 horas en Anoeta.