El Espanyol, a por un triunfo crítico contra el Burgos

El Espanyol afronta el último compromiso del año con la imperiosa necesidad de recuperar sensaciones tras dos tropiezos consecutivos

A pesar de las notables ausencias, el vestuario no busca excusas y asume que el triunfo es innegociable

Los jugadores del Espanyol celebran un gol

Los jugadores del Espanyol celebran un gol / Dani Barbeito

EFE

El Espanyol recibe este martes al Burgos en un partido crítico después de dos empates seguidos contra el Zaragoza (1-1) y el Andorra (1-1) que le han impedido estrechar distancias con la zona de ascenso directo de la tabla.

El bloque catalán, además de buscar los puntos en su estadio, anhela dar un golpe en la mesa después del choque en tierras andorranas. El cuadro periquito ha apostado por el trabajo y la autocrítica para no despegarse más de la zona noble y mantener su fortaleza como local.

De hecho, el Espanyol ha logrado la gran mayoría de sus puntos como anfitrión. Su rendimiento en el Stage Front Stadium es notable: seis victorias, tres empates y una derrota. Además, es el conjunto de Segunda División, junto al Racing de Santander, que más dianas consigue en su casa (20).

En cualquier caso, convencer a la afición pasa, ineludiblemente, por el resultado final. El Espanyol de Ramis es fiel a una receta de fútbol pragmático a la que no renunciará contra el Burgos, el undécimo en la clasificación y ante el que nadie bajará la guardia.

El entrenador, Luis Miguel Ramis, no podrá contar con los lesionados Nico Melamed, Víctor Ruiz, Cabrera y Lazo. Además, tampoco estarán disponibles los sancionados José Gragera y Pol Lozano. En cualquier caso, el vestuario no se escuda en las ausencias y asume que los tres puntos son innegociables.

Por otra parte, el Espanyol tiene buenos recuerdos de las visitas del Burgos a su estadio. Ambos conjuntos se ha enfrentado en el feudo periquito en doce ocasiones con un balance de diez victorias para los blanquiazules y dos empates. El Burgos jamás ha vencido como visitante en este escenario.

El Burgos CF afronta su segundo partido en apenas unos días para despedir el año en el Stage Front Stadium para medirse al Espanyol, quinto clasificado, con el objetivo de cerrar 2023 con una victoria a domicilio y poner un buen broche al año.

El técnico blanquinegro, Jon Pérez Bolo, valoró este lunes la racha del equipo especialmente tras la victoria de este fin de semana ante el Cartagena pero sin apenas descanso.

Enfrente estará un equipo que no conoce aún la derrota cuando empieza marcando, por lo que será importante que el conjunto blanquinegro empiece fuerte los primeros minutos y más aún con la impronta de Ramis, técnico perico.

"Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy potente, llamado a estar arriba en la tabla y conseguir el ascenso por eso tenemos que ser fuertes en ambas áreas, ser agresivos cuando vayamos a atacar", resaltó Bolo

Para este partido, Bolo recupera a Elgezabal que no estuvo en Cartagena por sanción pero pierde a Fer Niño que sufre una lesión en su pie izquierdo tras confirmase los resultados de las pruebas. Tampoco estará Saveljich, lesionado de larga duración.

Alineaciones probables

Espanyol: Pacheco; Omar, Sergi Gómez, Calero, Brian Oliván; Jofre Carreras, Keidi Baré, Edu Expósito, Puado; Milla y Braithwaite.

Burgos: Caro, Raúl Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Sancris, Elgezabal, Mumo, Bermejo, Curro y Espiau.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro).

Estadio: Stage Front Stadium.