El Espanyol de Ramis no mejora al de Luis García

El entorno perico empieza a cuestionar el rendimiento del equipo y la figura del entrenador

Los blanquiazules suman tres jornadas consecutivas sin ganar en LaLiga Hypermotion

Resumen, goles y highlights del Andorra 1 - 1 Espanyol de Santander de la jornada 20 de LaLiga Hypermotion

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol de Luis Miguel Ramis sigue sin convencer y la afición empieza a cansarse de los resultados y la imagen del equipo. El empate frente al Andorra (1-1) en el Estadi Nacional certificó el mal rendimiento del cuadro perico a domicilio y las pocas alternativas en los planes de juego. Ramis verbalizó su desencanto con los jugadores en la rueda de prensa posterior al choque y exigió más a todo su equipo si quieren conseguir los objetivos.

El técnico del Espanyol se mostró muy crítico con la versión que ofreció su equipo en el Estadi Nacional de Andorra: “No nos da para subir. Tenemos esa sensación. La parte buena es que queda mucha Liga por delante y que nadie asciende hasta final de curso”. Ramis recalcó que "todos tenemos que aportar un poco más".

El balance de la etapa Ramis no es bueno. Desde que el técnico cogió las riendas del equipo, el Espanyol ha disputado seis partidos y ha sumado nueve puntos de dieciocho posibles. El cuadro perico ganó a Elche y Alcorcón y empató contra Huesca, Zaragoza y Andorra. La derrota llegó en el Carlos Tartiere ante el Oviedo.

El rendimiento del equipo fuera de casa, tanto en la época de Luis García como en la actual, es deficiente para un candidato al ascenso: solo han sumado 12 de 30 puntos posibles. Bajo las órdenes de Ramis, el Espanyol ha cosechado dos empates y una derrota a domicilio.

Los números dejan claro que, a pesar de haber perdido tan solo un partido, el equipo no ha mejorado a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Los tres empates y la derrota merman el objetivo de ascenso directo y vienen acompañados de una imagen pobre en el juego. En el entorno espanyolista se cuestiona el plan de juego del técnico, que no está demostrando ser eficiente ni en ataque ni en defensa.

El Espanyol jugará su último partido del año frente al Burgos el próximo martes 19 de diciembre. Los de Ramis tendrán la oportunidad de poner fin a la racha de tres jornadas sin ganar y calmar las aguas en el entorno del club.