El Espanyol se queda a medio camino

Los blanquiazules hicieron méritos suficientes para ganar en una gran segunda mitad ante el Sevilla

El punto es bueno, por el rival, pero siguen sin ganar en lo que va de 2022

Resumen, goles y highlights del Espanyol 1-1 Sevilla de la Jornada 25 de LaLiga Santander

Arnau Montserrat

Un punto ante el segundo clasificado de LaLiga no se puede considerar nunca como malo pero el Espanyol necesita victorias como el comer. Ante el Barça se escapó en el último suspiro y ante los hispalenses los pericos hicieron méritos para darle la vuelta al marcador pero se quedaron a medio camino. Faltó efectividad cara a puerta pero jugando así llegarán alegrías.

Espanyol-Sevilla

LaLiga

1
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Óscar Gil (Loren 88'), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Baré, Yangel (Melendo 82'), Darder; Puado (Embarba 88'), Vilhena (Aleix Vidal 71'), Raúl de Tomás.
Sevilla
Bono; Koundé, Diego Carlos, Fernando, Augustinsson (Óliver Torres 57'); Joan Jordán (Rakitic 56'), Delaney; Ocampos, Corona (Jesús Navas 71'), Martial (Papu Gómez 26'); Rafa Mir (En-Nesyri 71').

Dos aficiones unidas, un gesto precioso de la afición perica. En el minuto 16, va por Antonio Puerta. En el 21', por Dani Jarque. Nunca te olvidaremos en el marcador con imagen de ambos. La afición del Sevilla aplaudiendo también. 'Chapeau'. Fue en ese instantes que se lesionó Martial para el Sevilla. Muscular, se llevó las manos detrás de su pierna izquierda.

Llegó entonces también la primera gran ocasión del partido. Recogió Raúl de Tomás un balón en el balcón del área, se la acomodó para disparar con la zurda pero se encontró con una gran parada de Bono. El rechace le cayó a Vilhena, que tuvo su primer gol con la elástica blanquiazul, pero la mandó por encima del travesaño en un remate mordido.

No estaba siendo un gran partido pero la entrada del 'Papu' Gómez por Martial cambió el ritmo del Sevilla. Y eso eran malas noticias para el Espanyol. Al argentino se le cae la calidad de los bolsillos y se inventó una jugada individual que derivó en un centro medido, delicioso para un Rafa Mir que estaba donde el manual del delantero dice. La empujó ante la estirada de Diego López para poner el 0-1.

No reaccionó mal el conjunto de Vicente Moreno que inmediatamente después tuvo el empate en un remate de Yangel Herrera que se perdió por encima del travesaño. Ese impulso se fue diluyendo con el paso de los minutos y al descanso perdían los pericos por la mínima.

Los de Vicente Moreno salieron con una marcha más tras el asueto y apareció Darder. Y cuando aparece él, el Espanyol mejora una barbaridad. Sergi está inspirado y conectó un cabezazo extraordinario tras un gran centro de Óscar Gil. 1-1 con toda la segunda mitad por delante.

Yangel Herrera, que ya había perdonado una clara en el primer tiempo, agravó el falló en el segundo. Un centro que enganchó de primeras el venezolano solo dentro del área pero se marchó lamiendo el palo ante el lamento del centrocampista. El mismo que tuvo Papu Gómez en la jugada posterior cuando mandó por encima de la portería de Diego López un tiro con todo a favor para empujarla.

Las esperanzas de triunfo blanquiazul incrementaron considerablemente a 15 minutos del final con la roja directa a Koundé por un golpe a Puado. El central francés se perderá el derbi sevillano del fin de semana que viene. También Ocampos que vio su quinta amarilla. El Sevilla generaba poco y el Espanyol empezaba a hacer méritos para ganar. Diego Carlos sacó un pie providencial a un tiro de Raúl de Tomás que ya se cantaba en la grada.

El susto lo dio el Sevilla ya en el descuento cuando Diego López sacó un mano a mano providencial. No valía porque En-Nesyri estaba en fuera de juego pero la parada quedó allí. No se movió más en el marcador en un empate que deja el Madrid más líder y al Espanyol sin ganar todavía en 2022. Pero la actuación fue buena.