El Espanyol afronta una empinada cuesta de enero

El conjunto blanquiazul buscará una reacción en LaLiga Hypermotion ante Racing de Ferrol, Villarreal B y Eldense para empezar con buen pie el 2024

Pol Lozano: "Es un partido trascendental"

Sergi Gómez celebra su gol ante al Burgos

Sergi Gómez celebra su gol ante al Burgos / VALENTÍ ENRICH

Marc Marín

Marc Marín

Sensaciones encontradas en Cornellà-El Prat tras estrenar el año con derrota. El Espanyol cayó eliminado de la Copa ante el Getafe, pero la imagen mostrada permite ser algo optimista de cara a la cuesta de enero que se le presenta al cuadro de Luis Miguel Ramis, algo más empinada de lo habitual teniendo en cuenta la situación de la entidad perica.

Pero de nada servirá haber ofrecido un buen juego contra ‘un Primera’ si el equipo no logra los tres puntos ante el Racing de Ferrol, en la competición que realmente le da de comer, al menos este año. El conjunto gallego, dirigido por el experico Cristóbal Parralo, se presenta como la primera ‘piedra’ a superar por los blanquiazules. O quizás mejor llamarlo ‘roca’, al tratarse de un compromiso lejos del Stage Front Stadium, ante el segundo clasificado de la Liga y ante un equipo que ha hecho de su estadio un fortín casi inexpugnable. Un duelo directo no, directísimo en el que solo vale vencer para evitar distanciarse a seis puntos del ascenso directo y entrar en crisis nada más comenzar el año.

El siguiente obstáculo, sobre el papel, parece el más asequible. El Espanyol recibirá en casa, donde los resultados son mejores, al Villarreal B. Pero ya sabemos que LaLiga Hypermotion no entiende de favoritismos. Sin ir más lejos, el conjunto perico cayó ante el filial ‘groguet’ en la primera vuelta, en uno de los peores partidos (sino el peor) de la presente temporada. El equipo dirigido por Miguel Álvarez puso al Espanyol en su sitio en un duelo que, pese a terminar 3-1, pudo suponer una goleada mayor para los blanquiazules, entonces dirigidos por Luis García.

Para cerrar el mes de enero, los de Ramis viajarán a Elda (Alicante) en un nuevo compromiso lejos de Cornellà-El Prat. Habrá que ver cómo llegan ambos equipos a la cita, todavía lejana, pero el Eldense tampoco es que esté atravesando un gran momento, situándose a tan solo cuatro unidades de la zona de descenso.

Sumar los máximos puntos posibles en los próximos tres compromisos se antoja clave para el Espanyol. No solo para olvidar un desastroso año 2023 y dejar atrás una crisis de resultados, sino también para afrontar con moral un mes de febrero en el que se medirán a varios ‘huesos’ de la categoría como Levante, Racing o Eibar. Pero ya saben, hay que ir partido a partido...