El Espanyol, a por el más difícil todavía

El optimismo que se respira en el cuadro blanquiazul permite al equipo afrontar con valentía la visita al Sánchez Pizjuán.

El optimismo que se respira en el cuadro blanquiazul permite al equipo afrontar con valentía la visita al Sánchez Pizjuán. / RCDE

C. F. Sainz

Visita el Espanyol un campo maldito con el optimismo que le dio la primera victoria como local lograda la pasada jornada ante el Mallorca, pero sin dos de sus puntales: Raúl de Tomás y David López. Ambos están con molestias -el primero en el aductor derecho y el de Sant Cugat con una sobrecarga en el gemelo que ha arrastrado toda la semana; están a la espera de pruebas- y se quedaron fuera de la lista de convocados para el duelo contra el Sevilla, un partido que si ya era complicado de por sí, se vuelve todavía más difícil con la ausencia del hombre gol perico -cinco dianas en sus primeros cinco encuentros con la elástica blanquiazul- y la del jugador encargado de dotar de equilibrio a la medular. 

Tratarán los de Abelardo de sobreponerse a las adversidades surgidas en el día previo al duelo ante los hispalenses para sumar por primera vez en el campeonato dos victorias consecutivas que, pese a que no los sacarían del descenso, les permitirían continuar cerca de abandonar las plazas calientes.

Y lo intentarán lograr en un estadio descontento con su equipo, pues el Sevilla suma un punto de los últimos seis y fue eliminado en octavos de final por el Mirandés. Óliver Torres no estará por lesión, mientras que Carriço tampoco jugará debido a que está negociando su salida del club. Reguilón es duda por molestias en un cuadro hispalense donde Lopetegui empieza a estar señalado.

Posibles sustitutos

Tampoco estará por parte espanyolista un Dídac Vilà sancionado, al que podría sustituir un Pedrosa que regresa a la convocatoria o incluso un Cabrera que se desplazaría al carril zurdo de la zaga, dejando el eje de la defensa a Bernardo y CaleroOier también es baja por lesión -molestias en el gemelo izquierdo-, con lo que Andrés seguirá siendo el meta suplente.

En cuanto a los sustitutos en el once de David López y RDT, Víctor Sánchez e Iturraspe son las opciones para acompañar a Marc Roca en la medular. Mientras, para jugar arriba acompañando a Calleri, Abelardo cuenta con Wu Lei y Ferreyra para un puesto.

Al Espanyol se le complica la misión de seguir sumando de tres, pero al perico le van los retos difíciles e intentarán aprovecharse de las dudas de su rival en un campo en el que no vencen desde el curso 2010-2011.

Posibles alineaciones:

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Fernando, Joan Jordán; Suso, Banega, Ocampos; y De Jong.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Calero, Cabrera; Darder, Marc Roca, Víctor Sánchez, Embarba; Calleri y Wu Lei.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Cántabro)

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Hora: 12.00 horas. Movistar LaLiga.