Álvaro Fernández: "Ha costado, pero por fin estoy aquí"

El nuevo guardameta del Espanyol fue presentado como jugador blanquiazul

El portero reveló en rueda de prensa que los primeros contactos fueron a principio de verano

Álvaro Fernández, presentado como nuevo portero del Espanyol

Álvaro Fernández, presentado como nuevo portero del Espanyol / EFE

EFE

El portero Álvaro Fernández afirmó este miércoles en su presentación como nuevo futbolista del Espanyol, cedido con opción de compra hasta el final de temporada, que su fichaje "ha costado" y que "por fin" forma parte del proyecto blanquiazul.

El jugador desveló, en rueda de prensa en el RCDE Stadium, que el primer contacto "fue al principio del verano". El meta apuntó que ambas partes estuvieron "cerca" de llegar a un acuerdo, pero algunas "exigencias" impidieron concretar la operación. En cualquier caso, el futbolista subrayó que siempre tuvo claro este movimiento.

Álvaro Fernández está convencido de que esta cesión es un paso "importante" en su carrera deportiva. "Estoy en un proyecto muy ambicioso y es un sitio idóneo para crecer. Me gustaría tener regularidad y minutos para estar en la selección en un corto plazo de tiempo", añadió.

El portero se siente capacitado para disputar la titularidad a Lecomte, hasta ahora la primera opción del entrenador, Diego Martínez: "Me veo con opciones de poder competir por jugar y disputar todos los minutos que quiero y es lo que voy a intentar hacer. Es un club histórico y maravilloso, todo encajaba".

El riojano, de 24 años, confesó en este sentido que le "encanta" la competencia en la plantilla. El futbolista, explicó, llega para "aportar" e intentar convencer al preparador que es el candidato ideal para ser titular en cuadro periquito.

Preguntado por Diego Martínez, Álvaro Fernández se deshizo en elogios hacia el responsable del banquillo catalán: "He podido ver la exigencia que tiene, la forma en la que corrige a los futbolistas. Creo que tenemos al técnico ideal. Me ha pedido que sea honesto y que vaya de cara".

En el plano personal, el guardameta se definió como un portero "completo", aunque insistió en que debe demostrarlo en los partidos. Además, apuntó que es una persona "con cabeza fría y corazón caliente" y subrayó que tiene "confianza plena" en su rendimiento.