El Espanyol invertirá seis millones en el sustituto de Gerard Moreno

Rubi espera la llegada de un delantero centro

Rubi espera la llegada de un delantero centro / Efe

Un portero, un lateral derecho, dos jugadores de banda y, claro, un ‘9’. La prioridad absoluta, tal y como avanzamos hace, está en el sustituto de Gerard Moreno. En esa demarcación es donde el Espanyol realizará la gran inversión económica, tanto en la cantidad destinada al traspaso como en el contrato del futbolista.

El club blanquiazul hará un esfuerzo, dentro de sus posibilidades y tiene previsto invertir seis millones de euros en el jugador que debe asumir el papel de ‘killer’ que ha dejado vacante Gerard Moreno con su marcha al Villarreal.

En la planificación deportiva que han pactado Perarnau y Rubi, ambos son conscientes que en la elección del delantero centro no se puede fallar, pues estamos hablando del jugador de sea la referencia con el gol. El nombre de Borja Iglesias está sobre la mesa e, incluso, medios gallegos apuntan que el nuevo entrenador blanquiazul ya ha llamado al futbolista para convencerle de que se incorpore al Espanyol. Pero nada está decidido, ni mucho menos, los técnicos siguen rastreando el mercado y echando mano de todos los contactos posibles para poder elegir con alternativas y, claro, no equivocarse.

La lista de candidatos es amplia, especialmente con futbolistas de otras ligas que han demostrado una buena relación con el gol. El Espanyol, repetimos, está dispuesto a invertir seis millones de euros. Y en el mercado, se dice, hay opciones.

A falta de un mes para que la plantilla empiece a rodar queda mucho trabajo por hacer. Los técnicos están centrados en las salidas y, como adelantábamos ayer, la de Roberto podría ser cuestión de días mediante un traspaso. Se habla del West Ham inglés.

Pronto deberían llegar las novedades, incluso en la pretemporada donde solo se ha cerrado un amistoso.