El KO del Zaragoza abre la puerta del Espanyol a Borja Iglesias

Iñigo Pérez consuela a Borja Iglesias tras el KO del Zaragoza

Iñigo Pérez consuela a Borja Iglesias tras el KO del Zaragoza / Efe

Sport.es

El Espanyol tiene como prioridad absoluta reforzar su línea atacante tras la pérdida de Gerard Moreno, que ha sido el futbolista más determinante en la temporada. Y uno de los nombres que ha sonado como alternativa al ‘killer’ catalán es el de Borja Iglesias, delantero del Zaragoza que tiene un año más de contrato con el Celta. El KO maño en los play off de ascenso abre un poco más la puerta a su posible desembarco.

Borja Iglesias tiene sobre la mesa desde hace semanas la posibilidad de renovar contrato con el Celta, pero hasta ahora había congelado el asunto porque su intención era continuar en el Zaragoza si ascendía a Primera División. Esa posibilidad, sin embargo, desapareció ayer con la derrota (1-2) frente al Numancia.

La Romareda ha reaccionado a la derrota frente al Numancia  pidiendo que el jugador se quede en el equipo. El futbolista estaba muy emocionado y tocado por lo ocurrido. "No sé que pasará", ha reconocido luego.

Borja Iglesias deberá decidir en los próximos días los pasos a dar y decidir su futuro. La intención del Celta sigue siendo renovarle. Estaría a la sombra de Aspas y Maxi Gómez, lo que no le garantiza los minutos que el futbolista quiere. Y aquí es donde entra el Espanyol, aunque no es el único club que se ha fijado en él tras la gran temporada que ha firmado en el equipo maño. El problema es el precio. La cláusula de rescisión está fijada en diez millones de euros y el club de Vigo no contempla regalarlo, como mínimo tocaría desembolsar entre seis a siete millones de euros para ficharlo. Y el Espanyol dispondrá, provisionalmente, de diez kilos para invertir en fichajes.