El Espanyol hará cinco fichajes

Perarnau y Rubi ya han trazado las líneas del nuevo proyecto deportivo

Perarnau y Rubi ya han trazado las líneas del nuevo proyecto deportivo / RCDE

Perarnau y Rubi ya han fijado las prioridades en la confección de la plantilla del Espanyol para la próxima temporada. La idea de los técnicos es potenciar todas las líneas del equipo con cinco incorporaciones, salvo que la ‘operación salida’ fuese más extensa de lo previsto inicialmente y obligase a algún retoque extra de última hora. 

A menos de un mes para que arranque la pretemporada del primer equipo espanyolista, queda mucho trabajo aún por realizar. Por no estar, ni está cerrado aún el calendario de pretemporada... Sin embargo, los técnicos ya han fijado las necesidades de la plantilla. Perarnau y Rubi han pactado ya la necesidad de fortalecer cinco posiciones: un portero, un lateral derecho, dos bandas y un delantero centro son los objetivos.

Un portero para ser suplente de Diego López; un lateral derecho que venga para ser titular; dos jugadores de banda (tanto por la derecha como por la izquierda) y el sustituto de Gerard Moreno en el ataque. No hay grandes sorpresas.

La situación económica de la entidad es la que es, conocida ya por todos, por lo que los técnicos tendrán que ajustarse a un presupuesto muy claro. La gran inversión se realizará en el fichaje del delantero centro. El ‘9’ acaparará el esfuerzo principal en el apartado económico. El resto de fichajes aterrizarán en la entidad con la carta de libertad o cedidos. Si hubiese un traspaso estaríamos hablando de una cantidad pequeña.

las bandas

Rubi ha pedido reforzar el plantel con dos jugadores de banda, uno por la derecha y otro por la izquierda, con un perfil muy claro: que tengan recorrido y con capacidad de desborde en el uno contra uno. Serán los encargados de hacer llegar balones al nuevo ‘9’.