El Burnley, rival del Espanyol en pretemporada

El Burnley pondrá a prueba el proyecto de Rubi en el Espanyol

El Burnley pondrá a prueba el proyecto de Rubi en el Espanyol / Efe

Sport.es

El Burnley, que disputará la fase previa de la próxima edición de la Europa League tras clasificarse en la séptima posición de la Premier League, será rival del Espanyol en la pretemporada. El amistoso se celebrará, según ha anunciado oficialmente el club blanquiazul, el 5 de agosto en el Turf Moor.

El partido contra el Burnley es el primero que anuncia el Espanyol, que sigue trabajando para cerrar la pretemporada del equipo que dirigirá Rubi. Desde las oficinas de la entidad se trabaja en realizar primero un stage de pretemporada, que posiblemente será en tierras catalanas (Olot, Navata, Perelada...), siguen las gestiones para completar una gira por EE.UU. , que no está cerrada; mientras el encuentro contra el Burnley es el primero de los que se quieren disputar en tierras británicas durante el mes de agosto. La plantilla de Rubi volverá a los entrenamientos el 9 de julio.

El Burnley, séptimo clasificado en la última Premier League, está dirigido desde el 2012 por Sean Dyche y el defensa James Tarlowski, candidato a mejor jugador la pasada temporada en la Premier League, es el futbolista más destacado de los 'The Clarets'. Será una buena prueba para el equipo espanyolista.