Diego Martínez lamenta la falta de acierto durante sus fases de dominio

[ { "insert": "Valladolid, 5 mar (EFE).- El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, ha lamentado, tras perder en Valladolid una racha de dos victorias consecutivas, la falta de acierto de su equipo en las fases en las que fueron dominadores y, \u0022en una liga igualada, son esos detalles los que dan o quitan una victoria\u0022. " } ]

Diego Martínez durante el partido ante el Valladolid

Diego Martínez durante el partido ante el Valladolid / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, ha lamentado, tras perder en Valladolid una racha de dos victorias consecutivas, la falta de acierto de su equipo en las fases en las que fueron dominadores y, "en una liga igualada, son esos detalles los que dan o quitan una victoria".

Ha reconocido que ha sido "un partido raro, en el que ha costado entrar, mientras que el rival lo hizo con ímpetu", si bien considera que fueron "de menos a más, terminando bien la primera parte, en la que si Puado hubiera metido ese gol que terminó en el larguero, todo habría sido diferente".

"Ha faltado precisión en partidos que, como dije en la previa, son de cara o cruz, con muchas alternativas. El inicio de la segunda parte fue bueno, pero sin esa concreción en tres o cuatro acciones claras", ha analizado el técnico del cuadro catalán.

Ha confesado que el segundo gol del cuadro blanquivioleta, obra de Aguado "fue un jarro de agua fría, pero se intentó hasta el final y los jugadores han dado el todo por el todo logrando un gol, que al menos, permite empatar el golaverage" con el Real Valladolid.

En su opinión "aunque el choque ha sido inconstante, gracias al cambio de sistema al 4-4-2 se tuvieron opciones en el último tramo", aunque es consciente de que, al plantear más agresividad en ataque, con más delanteros "el rival puede marcar también" y, de hecho, ha aceptado que el Real Valladolid les ha hecho "mucho daño por las bandas".

"Ha sido un encuentro difícil, en el que no hemos estado cómodos, y muy raro. La lesión de Brian Olivan ha sido un contratiempo y espero que no sea importante. Hay que felicitar también al rival, porque ha hecho un buen partido, pero este equipo nunca se rinde", ha alabado.

Y ha reforzado el mensaje que ha transmitido desde que llegara al banquillo perico "porque con tanta igualdad, resulta muy difícil ganar y, por tanto, hay que valorar lo que se consigue -como sumar 6 puntos de 9-, y seguir intentando marcar hasta el último minuto, siempre".

En cuanto a Puado, ha aclarado que su cambio se ha producido porque el jugador "estaba cansado y llegaba justo al final del partido", pero "está rindiendo bien, ha tenido un papel protagonista y, aunque no aporte gol, da otras muchas cosas", ha concluido.